ADQUISICIÓN

El trámite de las licencias de conducir, un poco más fácil

23/08/2017

Como parte de plan permanente de inversión en nuevas tecnologías para mejorar los servicios que se ofrecen a los tandilenses, el Municipio adquirió un gabinete psicosensiométrico para la Dirección General de Inspección y Habilitaciones.

El nuevo equipo será utilizado para la evaluación de conductores en el trámite de obtención o renovación de las licencias de conducir. El gabinete cuenta con diferentes opciones e instrumentos, que permiten realizar la secuencia de evaluación de vista, audición y para el caso de los carnets de conducir profesionales y mayores de 65 años, la evaluación psicométrica y sensiométrica.

Durante la puesta en funcionamiento y demostración del nuevo equipo, el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, detalló que "se trata del segundo equipo de estas características que adquiere el Municipio, ya que tenemos uno en funcionamiento para los trámites que ser realizan en el Centro Cívico del barrio Palermo".

"Desde hace varios años que venimos avanzando con un plan de incorporación de nuevas tecnologías para brindar mejores servicios. En todo este tiempo hemos dado pasos de manera gradual, manteniendo un importante nivel de inversión. Con todas estas acciones avanzamos en la construcción de un municipio moderno, lo que nos permite ser más eficientes", agregó.

Por su parte el Director General de Inspección y Habilitaciones, Alejandro Ruffa, adelantó que "el equipo comenzó a funcionar este viernes y en una primera etapa será destinado para la evaluación de los casos de licencias profesionales y para mayores de 65 años. En el resto de los casos continuaremos con la evaluación tradicional, aunque en caso de ser necesario y si tuviéramos mucha demanda, el equipo también se utilizará para el resto de los trámites".

"Con mucho trabajo y como resultado de las acciones que hemos venido desarrollando hoy vemos como el sistema de obtención y renovación de licencias de conducir funciona de muy buena manera y con rapidez. Actualmente para tramitar la licencia o la renovación se consigue turno para el mismo día y entre 24 y 48 horas después de realziar el trámite el conductor ya puede retirar su licencia", destacó.

Además destacó la implementación del turnero web, "desde abril de 2016 ya se han utilizado el sistema 16.000 usuarios y el 70 por ciento de los turnos se solicitan a través de esta herramienta".

También indicó que "la reducción de tiempo en la entrega de las licencias se debe, en gran medida, a la puesta en funcionamiento del Centro Regional de Impresión Provincial de Licencias de Conducir, logrado a partir de un acuerdo entre el Municipio y el Gobierno Provincial, que funciona en el primer piso de la Estación Terminal de Ómnibus y en el que se imprimen las licencias de la ciudad y de los Municipios de Ayacucho, Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Lobería, Necochea, Rauch y San Cayetano"

"Tanto nosotros como las autoridades provinciales estamos muy contentos con el funcionamiento del centro. En lo que va del año ya se han realizado casi 13.000 licencias de conducir", completó.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados