INDISCIPLINA

Crecen los desmanes de los adolescentes en la vía pública

23/08/2017

Los enfrentamientos entre distintos grupos de adolescentes crecen día a día en nuestra ciudad. Un ataque a un joven y una "guerra" entre dos bandos en plena Plaza Independencia volvieron a alertar a las autoridades policiales. ¿Qué se puede hacer con ellos?

Un ataque a un solitario joven en pleno centro y una "guerra" de toronjas entre dos bandos que terminó a piedrazos limpios durante este martes volvió a poner en escena una de las tendencias que desde hace un tiempo está presente en la vía pública serrana: el mal comportamiento de los adolescentes.

La principal problemática comenzó meses atrás, cuando un grupo denominado "Los playeritas" comenzó a provocar los principales desmanes en la vía pública, principalmente a las salidas de las escuelas.

Al respecto, Rubén Frassi, Jefe Distrital de la Policía Bonaerense, dijo en diálogo con el programa Hoy Será de AM 1880 que "esta situación no escapa a nosotros en cuanto a prevención, por eso decretamos una orden de servicio con personalde las cuatro comisarías para que estén en prevención de estas situaciones".

"Sobre la minoridad, trabajamos a la par de la Fiscalía del joven, y cuando ocurren este tipo de delitos los judicializamos y los ponemos a disposición de la Fiscalía. Lo que la Ley ordena es que si son menores inimputables hay que entregarlos a los padres; y si son mayores imputables, según el delito, se los entrega a los padres o se los interviene", agregó Frassi.

En cuanto a la presencia policial, dijo que "si estamos en la plaza, se dispersan y se juntan en la Terminal. Vamos allá, y como no hacen nada porque estamos nosotros, siguen deambulando. Es una situación que no podemos controlar, solo tener la capacidad de hacer la prevención".

Frassi admitió que "en la mayoría de los casos se intenta hablar con los padres, con algunos se puede y con otros no". 

"Estamos trabajando en forma mancomunada con la Policía Local, aquellos que cometan un delito serán puestos a disposición de la Fiscalía Juvenil y ellos determinarán el proceder", cerró Frassi. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados