Cultura

Cine de los miércoles en Biblioteca Rivadavia

23/08/2017

Prosiguiendo con el ciclo de cine en la Biblioteca Rivadavia, la Secretaría de Extensión de la UNICEN, Rectorado, proyectará este miércoles 23 de agosto, una película del director húngaro Miklós Jancsó, realizador clave durante más de tres décadas en la cinematografía europea.

Se trata de Los Rojos y los Blancos, un film de 1968 y que es considerado un verdadero clásico tanto por su fuerte contenido como también por su resolución estética con imágenes que el tiempo no ha logrado esmerilar. Sin que existan protagonistas o, mejor dicho, con muchos, la película muestra la crueldad de la Guerra Civil Rusa, entre el Poder Soviético, los rojos, y los defensores del régimen de los zares, los blancos.

Todo está contado de forma simbólica con el estilo poético de Jancsó, con planos largos, grises y secuencias de una belleza espectacular a la vez que demoledora. La acción transcurre en 1917, en la frontera rusa durante la Primera Guerra Mundial. En una inmensa planicie se produce la caza del hombre y la ejecución de prisioneros donde ya no se distinguen los rojos y los blancos, atravesados por una misma desesperación.

Se podrá ver como siempre a las 20 y con entrada gratuita.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados