OBRAS

Se terminaron algunas cuadras pero se continúa con la repavimentación

19/08/2017

A través de los diferentes planes de obras de infraestructura, desarrollados en conjunto con la Provincia y la Nación, el Municipio de Tandil avanza con los trabajos de repavimentación en distintas zonas de la ciudad.

Esta semana la empresa Predial SA, terminó las tareas de reconstrucción de calzadas en Gaucho Rivero entre Ezeiza y Fragata Sarmiento, iniciativa incluida en el plan de repavimentación de 11 cuadras y el acceso a Cerro Leones.

Como parte de ese mismo plan se está trabajando en la avenida Avellaneda en av. Buzón y 4 de abril, donde ya se está construyendo el separador central. Al respecto, desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas comunal señalaron que "se espera que la semana próxima se inicien las primeras labores de repavimentación en Avellaneda y al mismo tiempo se comenzará con tareas similares en la calle Chienno entre Alonso y Lunghi.

"El plan incluye la repavimentación integral de los 2.300 metros del acceso a Cerro Leones, que comenzará cuando se terminen los trabajos que actualmente se están desarrollando", agregaron.

Asimismo, y como parte de otro grupo de obras, se está trabajando en la repavimentación en hormigón en avenida Bolivar entre av. Avellaneda y Callao. En primer término se está reconstruyendo la calzada de la mano que va desde el Parque del Bicentenario al centro. Ya se terminó la primera cuadra y se está realizando la segunda. Luego se continuará por la mano contraria.

En la misma zona se está trabajando en la repavimentación del pasaje Perú  entre Sandino y Lamadrid, en el lugar ya se levantó el antiguo pavimento y se está preparando la base para poder repavimentar.

El intendente Lunghi se mostró satisfecho con el avance de los trabajos y detalló que "a partir del trabajo conjunto con la Provincia y la Nación, podemos avanzar con una importante cantidad de obras de infraestructura, para acompañar el crecimiento y el desarrollo de la ciudad".

"A estas iniciativas que tenemos en marcha se sumarán otras que hemos gestionado, como por ejemplo una etapa que nos confirmó la Nación hace poco menos de un mes y que incluye pavimentación y repavimentación en 33 cuadras", detalló Lunghi.

Bacheo e intervenciones para el mejoramiento de calles

Esta semana el Municipio reforzó las intervenciones intensivas de reparación de calles de tierra y bacheo sobre asfalto para solucionar los severos inconvenientes provocados en la infraestructura vial por las fuertes precipitaciones registradas recientemente

A las intervenciones que se venían desarrollando de forma periódica, se sumaron refuerzos de la Dirección de Vialidad. En primer lugar se trabajó en la zona de la Estación Terminal y en el sector delimitado por las avenidas Santamarina, Avellaneda, Buzón,  Marconi y ahora continúan por la zona comprendida entre las avenidas Rivadavia, Avellaneda, Santamarina y España. Además la empresa Tenue lleva adelante tareas similares en el sector delimitado por las avenidas Perón, España, Colón y Del valle.Las intervenciones también incluyen trabajos Villa Italia, el Cerrito, av. Alvear, la zona del Estadio Municipal y el Calvario.

De manera simultánea, se comenzó con la reparación de las calles de tierra con dos máquinas asignadas al sector Pujol, Lunghi, Ruta 226 y Quintana y diferentes equipos en Villa Aguirre, Villa Gaucho, Palermo, La Blanqueada,  barrio Golf,  Las tunitas, Villa Cordobita, La Movediza y Don Bosco.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

BELGRANO Y 9 DE JULIO

BELGRANO Y 9 DE JULIO

Chocaron de dos autos en pleno centro


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados