Sociedad

"La decisión del intendente es fundamental para la vuelta del tren"

19/08/2017

Se celebró el 134º aniversario de la llegada del primer tren a Tandil, con un fuerte reclamo para la vuelta del servicio, que lleva más de un año suspendido. Rodi Cachela, uno de los organizadores de la movida, apuntó directamente al Intendente Miguel Lunghi.

Durante la tarde del sábado en la Estación del Ferrocarril de nuestra ciudad, se llevó a cabo un acto conmemorando el 134 aniversario del primer tren a Tandil. Aprovechando la ocasión, se pidió fuertemente el regreso del servicio de trenes, que lleva suspendido hace más de un año.

En diálogo con El Diario de Tandil, Rodi Cachela, uno de los impulsores de esta movida, explicó que el encuentro "en principio es el por día, hoy 19 de agosto se cumplen 134 años de que acá mismo bajó la primera máquina. Es un celebración recordando la fecha, pero obviamente no podemos dejar de lado que hoy este servicio no lo tenemos, y hacer un fuerte pedido para que vuelva".

Sobre el reclamo, agregó que "cientos de personas, asociaciones, se han juntado firmas, se hicieron marchas, petitorios. El tren ha vuelvo, se vuelve a caer. Uno de los aspectos centrales de este pedido es un mensaje al intendente, entendemos que detrás de todo esto siempre movió al ferrocarril una decisión política".

El histórico dirigente del Partido Humanista remarcó que "sin dudas el intendente puede hacer algo. Es más, si lo quiere, lo hace. Viste como es Lunghi, si se le ocurre algo a los 10 días están todos trabajando. Si el intendente quiere esto lo puede llevar adelante. Así fueron las decisiones del intendente de Tres Arroyos, por ejemplo. La decisión del intendente es fundamental. Tiene el apoyo, ya que es del mismo partido, de los intendentes de Rauch, Ayacucho, Lobería o Necochea. Si arman un bloque entre los cuatro, tenemos el tren en una semana".

Cachela sostuvo que "este tren está en condiciones de volver, es más, está circulando el tren de carga y las vías están bien. No hay antecedentes para decir que es peligroso, hay mucha gente que repite ese mensaje sin saber. Además, hay toda una intención a favor de los trenes. Por ejemplo, salió el decreto del presidente para autorizar el levantamiento de las vías, y ahí nomás el Congreso generó un pedido que lo frenó".

Hablándole directamente al intendente, dijo: "Miguel, ese Tandil Soñado tiene que incorporar también sueño del tren de pasajeros con un servicio diario a Plaza Constitución. Recordemos que cuando se suspendió, el tren iba y volvía lleno, incluso quedando gente sin poder viajar".

Durante la jornada, hicieron su actuación músicos y Flor de Murga, el historiador Hugo Mengascini hizo una reseña sobre el tren en Tandil, hubo un mensaje de gente ligada al Ferrocarril, y se leyó un petitorio para que vuelva al tren.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados