ANUNCIO

El Gobierno anunció un aumento de 13,3 por ciento en las jubilaciones

16/08/2017

El índice de movilidad jubilatoria fue anunciado por el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. El aumento beneficiará a más de 8,4 millones de jubilados y pensionados.

El Gobierno anunció hoy el aumento del 13,32% de las jubilaciones desde septiembre, lo que llevará la mínima a $ 7.246, en tanto la Asignación Universal por Hijo será de $ 1.412.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo en rueda de prensa, en la Anses, que "en el marco de la ley -de movilidad jubilatoria- anunciamos el segundo aumento anual de las jubilaciones y las asignaciones y pensiones, a partir del 1 de septiembre". 

Respecto del incremento porcentual de las jubilaciones, Peña remarcó que "con este segundo aumento del 13,32% se llega al 28 por ciento anual, lo que está siete puntos por arriba de la inflación". "La lucha con la inflación la estamos ganando", remarcó Peña en una rueda de prensa junto al titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. 

En ese sentido, Peña destacó que "el Gobierno está trabajando muy fuerte con el equipo de la Anses y ya tenemos resultados como la reparación histórica que llegó a más un millón de jubilados y otra buena noticia son los créditos que se otorgan con la tarjeta Argenta, lo que permite a muchos jubilados salir de las manos de aquellos que se aprovechaban".

(Télam)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados