Nacionales

Reclaman por la libertad de la dirigente jujeña Milagro Sala

16/08/2017

La abogada de líder de la Agrupación Tupac Amaru insistió en que el Gobierno nacional "incumple la medida cautelar" de la CIDH. Reclaman por la libertad de la dirigente jujeña Milagro SalaMilagro Sala en el tribunal con su abogada. Foto: NA. Elizabeth Gómez Alcorta, defensora de Milagro Sala, advirtió que "desde el viernes pasado, el gobierno nacional se encuentra incumpliendo la medida cautelar" de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que la dirigente social reciba arresto domiciliario.

"Los peticionarios constataron que sólo nos dieron una notificación para que dijéramos en qué domicilio podría estar ella ante una eventual prisión domiciliaria, pero que más allá de eso nadie se puso en contacto con nosotros ni con ellos. Por lo tanto, ese viernes informaron a la CIDH sobre el incumplimiento", dijo.

En declaraciones a un matutino porteño, la letrada agregó: "Parte de lo que adivinamos es que como Milagro es una presa política, el plazo que se iban a tomar para resolver cualquier cosa iba a estar en relación con el calendario electoral".

"Si uno piensa que Sergio Lelo Sánchez, el fiscal general, dispuso que los fiscales emitan un dictamen para pedir a los jueces que resuelvan en 24 horas las actuaciones de Milagro, hay que preguntarse cuál es la razón por las que en este caso no se tomaron 24 horas. Y muy por el contrario, las pocas actividades que llevaron adelante las ordenaron sin límite de tiempo", señaló.

La abogada consideró que "se buscó ganar tiempo porque iban a tomar la resolución luego de las PASO" y subrayó: "vuelve a quedar en evidencia algo que está claro ya para la ONU y para la CIDH: que es una presa política".

(AGENHOY)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados