AJEDREZ

Torneo Aniversario De Biblioteca Alberdi: Bianchi a un paso del campeonato

15/08/2017

Se disputaron dos rondas del Torneo Aniversario de la Biblioteca Alberdi, en las que el liderazgo de Albino Bianchi se consolidó logrando triunfos consecutivos ante difíciles rivales.

Sexta ronda:

Bianchi derrotó a Lucero en una Defensa Alekhine. Las blancas lograron amplia ventaja en el medio juego, y en apuro de tiempo le dieron a las negras la chance de igualar, que no aprovecharon

Cheli y Calcaprina hicieron tablas. En una Siciliana variante Najdorf las blancas colgaron un peón prematuramente. Las negras simplificaron la partida para imponer su ventaja pero en apuros de tiempo y con dos peones de más en un final, perdieron uno y con ello las chances de victoria.

Cristian Rodríguez superó a Piotti. Se planteó una India de Dama donde el jugador de piezas negras quedó con peón de más en la apertura a costa de no desarrollar sus piezas y enrrocarse y el blanco pudo aprovechar inmediatamente el retraso sacrificando una pieza y ganando rápidamente.

Facundo Rodríguez ante Noziglia, tablas. Defensa Francesa variante del cambio, en una posición casi simétrica las blancas forzaron la ruptura, quedando el negro con ventaja material compensada por una pareja de alfiles activos de su rival. Ambos apurados por el escaso tiempo, acordaron el empate.

Berruti empleó y sorprendió a Di Battista con apertura ultra conservadora, y logró estar mejor presionando con mejor alfil a un peón aislado. Después de muchas maniobras, las negras llegaron a estar ganadas, pero en apuros de tiempo dejaron material colgado, y cuando quedaban dos segundos en su reloj, lograron las tablas teóricas.

Séptima ronda:

Di Battista no pudo con Bianchi. En una Eslava las blancas entregan peón por ataque en el flanco dama, y cuegan otro, para entrar en una larga agonía de inútil resistencia.

Calcaprina ante Cristian Rodriguez, tablas. Un dragón siciliano, con ataque prematuro blanco, fue repelido con certeza por Rodríguez, quien en el contragolpe llegó a tener ventaja. El apuro de tiempo llevó a repetir jugadas y sentenciar el empate.

Piotti le ganó a Berruti. Logró un peón de ventaja, cerró la posición y ejerció una presión asfixiante en el flanco rey con sus piezas pesadas activas. Piotti puso primera y Berruti quedó sumergido en la última posición.

Lucero no pudo hacer valer su preferida Apertura Inglesa, trasponiendo a una Holandesa variante Leningrado. Las blancas no enrocaron y Facundo Rodríguez enfocó sus baterías hacia el centro debilitado, ganando rápidamente.

Noziglia la venía llevando bien frente a Cheli, hasta que en un lapsus entró a perder peones y cayó en una red de mate. Fue un Gambito Volga, las blancas salieron airosas de la apertura, mantuvieron el peón de más y buena posición, pero se equivocaron al quitar la defensa del peón b3 y se derrumbó todo lo bueno que hasta ahí habían conseguido.

Tabla de posiciones:

1) Albino Bianchi  6 pts

2) Emiliano Cheli  5

3) Facundo Rodríguez y Demian Calcaprina   4

5) Federico Noziglia, Daniel Di Battista y Cristian Rodríguez  3,5

8) Raúl Lucero  3  (1 postergada)

9) Luis Piotti  1  (1 postergada)

10) Mariano Berruti 0,5

Penúltima ronda, el jueves 20:45 hs en la biblioteca Alberdi

Rodríguez, Facundo - Di Battista, Daniel

Calcaprina, Demian - Noziglia, Federico

Cheli, Emiliano - Lucero, Raúl

Bianchi, Albino - Piotti, Luis

Rodríguez, Cristian - Berruti, Mariano

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados