CINCINNATI

Así, sí: Del Potro superó a Berdych con un tercer set implacable

15/08/2017

Luego de tener un mal arranque, el tenista tandilense terminó despachando a Berdych en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati con un sólido 6-0 en el último set.

Juan Martín del Potro (30° del ranking) reaccionó a tiempo y rescató su debut en el Masters 1000 de Cincinnati al vencer al checo Tomas Berdych (15°). Fue un triunfo de menor a mayor del tandilense que se llevó el juego por 3-6, 7-6 (1) y 6-0. En la segunda ronda enfrentará al estadounidense Mitchell Krueger.

Ante Berdych, todo arrancó torcido para Delpo, que parecía estar en esas jornadas erráticas en las que nada le sale como pretende. Fue así que el primer set se fue enseguida con un contundente 6-3.

En la segunda manga las acciones se emparejaron. El argentino lastimó con el saque y la derecha y sacó un quiebre de ventaja. Luego sirvió para set en el décimo game, pero Berdych volvió a quebrar. Sin embargo, en el tie break, Delpo dominó con un servicio potente y tiros profundos que desestabilizaron a su rival. Allí empezó a forjar su enorme remontada.

Se llevó el tie break 7-1 y salió al set definitivo renovado. Fue un cierre perfecto para el tandilense, que mezcló contundencia y golpes letales para redondear un 6-0 que no dejó lugar a dudas.

Con este triunfo, Del Potro alcanza una ventaja de 5-3 ante Berdych en el historial entre ambos. Y ahora chocará en la segunda ronda frente al estadounidense Mitchell Krueger.

(Clarín)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados