PASO 2017

Unión Federal, de las listas fantasma a dos solitarios votos

14/08/2017

El Frente Unión Federal estuvo envuelto en la polémica en nuestra ciudad y otros distritos a raíz de listas que se conformaron con participantes que habían sido colocados directamente al azar. Una vez pasadas las elecciones, las internas que quedaron habilitadas sumaron apenas dos votos.

A mediados de julio, se destapó la olla del primer fraude electoral de cara a las PASO de agosto. Cuando todos esperábamos diez u once listas (teniendo en cuenta las dudas sobre la oficialización de un ala de 1Paìs), la Junta Electoral anunció quince, con cuatro internas de la Alianza Frente Unión Federal, Se trata del partido comandado por Ivo Cutzarida. 

Sin embargo, la polémica se encendió cuando vecinos que no tienen ninguna participación en la política, y que mucho menos firmaron y aceptaron una candidatura, se comenzaron a encontrar en las listas. Lo mismo ocurrió en distintos municipios de la 5º sección.  

Finalmente, fueron dos las listas oficiales que llegaron a las PASO. Una, la interna "Dignidad Popular", y la restante, "Tres Banderas". Esta última recibió los únicos dos votos que el Frente Unión Federal depositó en sus urnas, mientras que la primera mencionada no registró ni un solo voto, lo cual quiere decir que ni sus propios candidatos votaron. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados