ELECCIONES 2017

Iparraguirre: conforme y en busca de la unidad en el peronismo

14/08/2017

Conocidos los primeros números de las PASO, el precandidato por Unidad Ciudadana dijo que se estarían alcanzando los objetivos para esta elección y que "tenemos que encarar el proceso de acá a octubre haciendo efectiva la mayor unidad del peronismo".

Unas horas después de cerradas los urnas y con los primeros números, Rogelio Iparraguirre, precandidato por Unidad Ciudadana, habló con la prensa desde su local en calle Paz.

Con el 10% de las meses escrutadas, comentó que "con números que tenemos hasta ahora, estaríamos alcanzando los objetivos que nos trazamos para esta elección primaria. Nosotros y el Frente Cumplir fuimos las únicos dos de la ciudad que tuvimos una interna, en primer lugar el ojo estaba puesto en eso, sin descuidar los números generales. En ese sentido nos hemos propuesto superar el 20% de los votos totales y obviamente obtener un triunfo sobre los competidores".

Resaltó que "llama la atención la contundencia de Mario Civalleri. Por un lado, me hace reflexionar en torno a que la ciudadanía tandilense, que es muy inteligente, sigue solidificando un modelo de gestión. Tenemos que trasladar eso a nosotros, nunca hay que echarle la culpa al votante, sería el error más grave. Uno tiene que ver por donde mejorar para interpretar e interpelar mejor a los vecinos".

"Tomamos esta elección como un mojón muy importante, así que a medida que las tendencias sigan así, más allá del dato del oficialismo estaríamos muy conformes", señaló, y agregó que "tenemos expectativas de cara a octubre. Nosotros intentamos generar un proceso de unidad en el campo popular y nacional de Tandil, que obviamente tiene al peronismo como uno de sus protagonistas. No nos escapa que ha habido peronistas en 8 de las 11 listas que había en el cuarto oscuro".

Sobre este punto, también dijo que "tenemos que encarar el proceso de acá a octubre haciendo efectiva la mayor unidad del peronismo. No solo hablo de la lista con la que nos ha tocado competir en estas PASO, esa unidad la doy por sentada. Tenemos que emprender la carrera junto a otros espacios para generar una opción inteligente en el voto. Igualmente, no creo que la unidad del peronismo dependa de lo que pase solo en una elección, depende de prácticas y actitudes sostenidas en el tiempo".

Sobre las marcadas diferencias entre los posibles resultados que indicaban las encuestas y los números reales, mencionó que "es una tendencia que marca lo que lejos que están de la realidad los que se encargan de analizar las tendencias. En Argentina y en el mundo, quienes hacen las encuestas han ido perdiendo su perfil científico, empezando a ser un instrumento más de propaganda de los distintos partidos políticos. Los ciudadanos ya no le prestan atención a eso y votan lo que ellos quieren".

Minutos después de hablar con la prensa, subió al estrado junto a la mayoría de quienes lo acompañan en la lista para agradecer a los fiscales y todos los ayudaron a hacer posible esta elección.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados