CLIMA

Hay alerta meteorológico por lluvias y tormentas

11/08/2017

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para Tandil y la zona por fuertes lluvias y tormentas. Anuncian posible caída de granizo y ráfagas potentes.

En principio, el SMN anunció para este viernes por la mañana "neblinas. Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Vientos regulares del sector este, con ráfaga", con una mínima de 12ºC.

Mientras que, para la tarde, se espera "cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Vientos regulares del sector este, con ráfagas, rotando a moderados del noreste" con una máxima que podría alcanzar los 19ºC.

Pero, a su vez, el Servicio Meteorológico emitió un comunicado especial por el alerta mencionado:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA SE DESARROLLAN TORMENTAS, ALGUNAS FUERTES, QUE EN FORMA LOCALIZADA PUEDEN PROVOCAR ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, RÁFAGAS, INTENSA ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO. LA INTENSIDAD DE LOS FENÓMENOS TENDERA A DISMINUIR GRADUALMENTE DURANTE EL TRANSCURSO DEL DÍA DE HOY VIERNES 11 SOBRE EL SUR Y CENTRO DEL ÁREA DE COBERTURA Y DURANTE EL SÁBADO 12 SOBRE EL RESTO DE LA ZONA. ESTA SITUACIÓN PODRÍA DEJAR VALORES DE PRECIPITACIÓN ACUMULADA ENTRE 40 Y 80 MM. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados