VEDA

"La policía nos dijo que el sábado a partir de las 20 no puede haber ningún local abierto"

10/08/2017

Aunque la veda diría que los eventos del sábado pueden extenderse hasta la medianoche, para el show de Cruzando El Charco la policía exigió que finalice a las 20. El productor Mauricio Cervone explicó que se pasa a las 17 horas e hizo su descargo. "Inspección General nos dijo que no habría problema que se haga el show, siempre y cuando se corte antes de las 12 de la noche", dijo, mostrando las contradicciones.

por
Tarde o Temprano - Radio Mitre Tandil FM 93.1 - Lunes a viernes de 16 a 17 hs.

Para este sábado, está pautado el show de la reconocida banda Cruzando El Charco en Glow Disco. La intención era comenzar a las 20 horas para poder terminar antes de la medianoche y no incumplir con la veda electoral. Pero el productor Mauricio Cervone se llevó una sorpresa cuando la policía le pidió que todo tiene que finalizar a las 8 de la noche.

"Nos llegó un comunicado de parte de la comisaría primera, diciendo que el sábado a partir de las 20 horas no puede haber ningún local abierto. Le pregunté qué pasaba con los bares y restaurantes, me dijeron que todo a esa hora cierra", explicó Cervone en "Tarde o Temprano" (Radio Mitre Tandil 93.1).

Dando más detalles, dijo que "el show estaba anunciado de 20 a 23:30 horas, tengo entendido que la veda comienza a las 00 horas. El propio comisario me dijo que hay algo abierto después de las 20, tendrá la multa correspondiente". Vale decir que, según la veda electoral, lo que se termina a las 20 es el expendio de bebidas alcohólicas, no específicamente la realización de eventos. "Hablé con Inspección General y nos dijeron que no tendría que haber problema que se haga el show, siempre y cuando se corte antes de las 12 de la noche", aclaró Mauricio.

Agregó que "el recital estaba pautado hace más de un mes. El show no se va a dar de baja, el problema es que tenemos que comunicarles a todos que va a arrancar a las 17 horas. A mi molesta el capricho, creo que desde hace un tiempo algunas autoridades se están manejando muy mal en el tema espectáculos y cosas por el estilo. Me molesta la ignorancia".

Dijo que cambiaron el horario a pesar de que el pedido estaría contradiciendo la ley porque "Si nosotros hacemos el show después de las 8 de la noche, estamos perjudicando el boliche con multa y clausura".

"Ya hay entradas anticipadas vendidas. Mi temor, más allá que anunciemos el cambio, es que vaya alguien a las 8 de la noche y ya haya terminado el recital", confesó.

Enojado, recordó que "Esto ya lo viví con Viejas Locas, hacen lo que se les canta. Parece que con quien primero hay que hablar es con la policía. Trato de hacer todo bien para no tener problemas, pedimos todos los permisos y vienen y salen con estas pavadas. Las personas que tienen que manejar la situación, quizás no sean aptas. Y hablo libremente de la policía porque pagué hasta el último centavo".

Y en definitiva y a pesar que al parecer el anterior horario no incumplía la ley, la grilla queda del siguiente modo: 17 horas, apertura de puertas; 17:40 toca la banda invitada Descalzos; y 18:20  sube al escenario Cruzando El Charco.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados