Vamos con la fuerza de la gente

Arrizabalaga: "Trabajamos para llevar otras voces al Concejo, esta es la oportunidad"

10/08/2017

El candidato del Frente Vamos siente que tanto esfuerzo valió la pena, a poco de concluir la campaña rumbo a las PASO, sostuvo que se instalaron como "la posibilidad de que los barrios, las mujeres y los más desprotegidos, tengan una voz en el Concejo Deliberante". Atención al análisis de un candidato con los pies en la tierra.

Es indudable el trabajo de territorio que supo desplegar Patria Grande en estos últimos años. Su presencia activa en los barrios periféricos, se conjugó con una agenda orientada hacia las cuestiones de género, los problemas habitacionales, los abusos a los inquilinos y la apertura hacia una mayor participación popular.

Estos temas llegaron también a las cuatro avenidas. Con la propuesta de "sumar otra mirada", Arrizbalaga se subió a la campaña electoral y los encuestadores descubrieron que su nombre se volvió una constante en cada timbre.

Es cierto que, de confiar en las mediciones, todavía estaría lejos de los candidatos del maistream, pero el propio Oscar Nigro (gurú local de las consultoras) advirtió que estamos ante un nombre consolidado y en franco ascenso.

En las últimas elecciones, Patria Grande pasó las primarias y llegó a competir en las elecciones de octubre. En esta oportunidad, sumando fuerzas con Cacha Sena y sus Mujeres Sin Techo, se animan a pelear más arriba.

"El problema de que entren siempre los mismos al Concejo, es que no dejan que se escuchen otras miradas, otros problemas que siguen silenciados en la ciudad. Nosotros decimos que falta representación en el Concejo y es evidente", advirtió.

Es necesario lograr un piso superior al 10% de los votos para ingresar al Concejo, "un porcentaje muy alto", según el candidato. Con estas reglas las minorías cuentan con pocas posibilidades ante los aparatos partidarios tradicionales.

"En esta campaña demostramos que nuestro trabajo llega a la gente, estamos juntos en el territorio. En las últimas semanas convocamos a más de 100 familias en las asambleas barriales, ¿Qué otro espacio tiene este trabajo genuino en los barrios?", se preguntó, sabiendo la respuesta de antemano.

Dentro del espectro de candidatos rumbo a las PASO, Arrizabalaga advirtió que el gobierno comunal se puso nervioso ante el crecimiento de Dalessandro, hasta tanto que "Civalleri lo quiso correr por izquierda, hablando de los problemas de los inquilinos. Están tan desorientados que no saben por dónde tirarse. Por primera vez en estos 14 años le están disputando sus votos y Lunghi tuvo que salir a levantar la campaña", analizó.

Luego agregó que "nosotros seguimos con la misma temática de los últimos años, con una campaña de propuestas, sin querer hablar de los demás. Con respecto a la gestión de Macri es inevitable porque es un desastre y no se puede decir otra cosa. Venimos demostrando propuestas y trabajamos en temas muy demandados por la sociedad como la cuestión de Género o los problemas de todos los días; ir al supermercado o pagar el alquiler. Hace tiempo llevamos un proyecto sobre el Mercado Municipal o la propuesta de defender a los inquilinos. Estos temas son centrales, porque hacen la desigualdad y el gobierno local no se hace cargo".

Pese a ser una fuerza nacional, Patria Grande fue creciendo localmente con una impronta vecinalista. Salvando las enormes distancias, como hizo Lunghi en todo este tiempo. Ahora el gobierno local se encuentra en la disyuntiva de alinearse con el PRO, pero a sabiendas de que no comparten todas sus políticas: "Por un lado se necesitan, pero es el gobierno de Lunghi el que tiene que dar respuestas cuando la gente se queda sin empleo. Ahí no creo que estén tan contentos con Macri", analizó.

Toda esta coyuntura política, lo hace creer que este es el momento de "llevar otras voces al Concejo, esta es la oportunidad y la posibilidad de que los barrios, las mujeres y los que nunca fueron escuchados, puedan hacer oír su voz".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados