TRASPASO

Animales de ex zoológico llegaron a Sierra del Tigre

10/08/2017

Este jueves arribó a la Reserva Natural de Sierra del Tigre de nuestra ciudad el camión municipal de Colón que trasladó a los animales del ex Jardín Zoológico local.

En cuanto al operativo de traslado, arrancó el día miércoles por la tarde con el ingreso de los diferentes animales al camión y en las primeras horas de la madrugada comenzó el viaje a Tandil.

"Hasta que la última jaula quede vacía" es el lema de los activistas que desde 2010 pelean para que cada uno de los 200 animales del ex zoológico de Colón recupere la libertad. Este fue cerrado en 2013.

Los activistas, al ver la decadente situación en la cual se encontraban los animales del zoológico, decidieron darle visibilidad. Centenares de animales se hallaban encerrados en un espacio reducido, sucio y sin atención médica. Los activistas comenzaron a ir al zoo una vez por semana e hicieron inventarios extraoficiales porque no había un control interno adecuado. Los animales estaban mal alimentados, muchos de ellos enfermos y heridos.

Al conocerse la realidad que vivían los animales dentro del zoo de Colón, estalló el repudio social. Diferentes organizaciones por los derechos de los animales se unieron en un pedido: que se cierre el zoo. Recién tres años después, en 2013, sucedió la clausura.

La Reserva Natural del Tigre es una estación biológica que resguarda la flora y fauna autóctona. Allí hay especies arbóreas exóticas, antiguas canteras, cavas y construcciones de piedra, senderos, casas y pircas pertenecientes a los antiguos picapedreros.

Posee una extensión de 150 hectáreas de flora y fauna natural enmarcada en el más puro de los escenarios rodeados de las sierras.

(Colón Ciudad)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados