OFF THE RECORD

AFIP: embargos automáticos

07/08/2017

Los impuestos hay que pagarlos y aquí nadie debería estar en desacuerdo, sin embargo hasta el propio gobierno reconoce abiertamente que la carga impositiva es un disparate, que la actividad económica cayó y que los costos fijos han subido incluso por encima de la inflación. Es por ello que muchas empresas quedan desfinanciadas con este combo explosivo y de allí algunos atrasos en las obligaciones fiscales.

Aun así las empresas terminan pagando sus impuestos antes o después, al menos en el plano local, ya que aquí no vive Cristobal Lopez. Sin embargo y apropósito de la redundancia, la AFIP te embarga automáticamente las cuentas ante vencimientos no cumplidos en determinado plazo, bloqueando así casi toda forma de funcionamiento y obligando a la empresa a pagar de inmediato. En honor a la verdad, hay que decir que ni bien la empresa paga, se liberan sus cuentas y todo PARECE volver a la normalidad. Por qué "PARECE", porque a todo esto el empresario (siempre hablando a nivel local, o sea PYME), perdió entre dos días y una semana intentando resolver la situación, se desenfocó de su negocio y en definitiva se le aportó una complicación a las que ya tiene. Pero eso no es todo ya que ahora además, le queda por pagar los honorarios del abogado de la AFIP, tema que merece un párrafo aparte ya que nos preguntamos: ¿Quiénes son?, ¿Son abogados de AFIP con bloqueo de título o actúan de manera privada? Si actúan de manera privada, ¿porque son siempre los mismos? Si no actúan de manera privada ¿porque no tienen bloqueo de título?

Este cuestionamiento que parece menor, no lo es tanto ya que no le aporta transparencia al manejo de los honorarios por embargos que solicitados por un organismo público.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

ELECCIONES

ELECCIONES

Los tandilenses ya votan

UNIDAD CIUDADANA

UNIDAD CIUDADANA

Votó Iparraguirre y recordó a Santiago Maldonado


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados