MOVIDA

Vecino tapó nombres de funcionarios en la placa del Parque del Origen

31/07/2017

Gerardo Merello, quien desde hace un tiempo lucha para que en las obras públicas no figuren los nombres de los funcionarios, tapó la placa del Parque del Origen y agradeció a todos los tandilenses que permitieron la realización del espacio verde.

El vecino contó que toda esta movida "comenzó hace 5 o 6 años, cuando circulando por la Ruta 30 vi un cartel de una obra pública que tenía el logo del Gobernador Scioli con su apellido. Me llamó la atención que estuviera esa promoción en el cartel de una obra pública, entonces investigué y resultó que la Ley de Ética Pública, artículo 42, dice que ningún funcionario puede poner nombres o logos que lo representen en obras públicas. Luego, me fui dando cuenta que se abusaba mucho de eso en muchos lados".

Además, dijo que "nuestro intendente hace obras, y en ellas pone placas con su nombre. Ahí, está abusando de esa Ley de Ética Pública". Además, dijo que deberían decidir los ciudadanos si "queremos que solo figure el nombre del Intendente y nosotros desligarnos de las obras; o que realmente nos eduquemos y sepamos que esa placa debe representar al pueblo de Tandil. La persona que trabaja y paga sus impuestos, sabe que su dinero se está poniendo en obras. Con el nombre del Intendente, nos estamos maleducando creyendo que las obras las hace el funcionario y no nosotros". 

Este pensamiento se vio plasmado en el recientemente inaugurado Parque del Origen, donde Merello tapó los nombres de los funcionarios que figuraban en la placa y puso la siguiente leyenda: "Gracias a todos los ciudadanos de Tandil, que con su trabajo diario y el pago de los impuestos permitió la realización de este parque". 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados