Opinión

Escrachadores que no escrachan

29/07/2017

¿Tiene sentido un reclamo de este tipo si cuando se acerca la prensa no te dejás sacar fotos para replicar el mensaje?

por
Brando Bruni

Situación "rara", por llamarla de algún modo, la que se vivió a la salida del acto que realizó Macri y compañía el viernes pasado.

Como era de esperarse, contra una de las vallas y custodiados policialmente como si fueran terroristas, un grupo de personas se plantó con sus carteles para reclamar en contra del presidente. Nada extraño, es cierto.

Lo confuso vino seguidamente. Obviamente, quienes cumplíamos allí un rol periodístico, nos acercamos. Los escrachadores, casi a los gritos, preguntaban de manera agresiva porqué les sacábamos fotos, como si la razón no se pudiera adivinar. Incluso, bajo la aclaración que pertenecíamos al rubro prensa, insistían con la violencia verbal.

Todo lleva a preguntarse una cosa: Si te decidís a hacer un "escrache", o como se llame poner algunos carteles en contra de algo y/o alguien público, ¿la idea no es que te vean?, ¿Tendrías que atacar a la prensa que quiere mostrarte o, todo lo contrario, invitar a que te ayuden a replicar tu mensaje?
Si no se exhibe lo hecho, ¿no es lío por el lío mismo en vez de un reclamo real?

Probablemente, lo que querían exponer estos manifestantes era razonable, más viendo los errores en continuado que se manda el Gobierno Nacional. Sin dudas, más de uno hubiera avalado los pedidos si los explicaban (y acá levanto la mano).

Muchachos y muchachas, ¿No era mejor pedir una nota ahí mismo para llegar más lejos?, capaz que varios estábamos de su lado.

Igualmente, para casi un policía por manifestante cuando lo único que hacían era pegar un par de gritos, parece un poco muchos, pero ese es otro tema...

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados