FEDERAL B

Independiente sumó otro triunfo para seguir afianzandose en la categoría

23/07/2017

Esta tarde, en el estadio San Martín, Independiente superó por 2 a 0 a Argentinos de 25 de Mayo para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones. Lucas Porta y Juan Turri, de penal, marcaron los goles del rojinegro.

En una buena actuación colectiva, golpeando en los momentos justos, el rojinegro derrotó por 2 a 0 a Argentinos de 25 de Mayo, en un cotejo correspondiente a la tercera fecha del Torneo Federal B de fútbol. De esta manera, los tandilenses, que se encuentran invictos, suman siete puntos para estar en la cima del grupo.

La jornada arrancó muy bien para el elenco de Gerardo Villar ya que a los 5' logró la apertura del marcador. Turri peinó un pelotazo para dejar a Lucas Porta de cara al gol. El atacante tandilense ganó en velocidad y definió cruzado para establecer el 1-0.

Con la tranquilidad de la victoria parcial, el dueño de casa intentó controlar el encuentro y manejar los tiempos. Sin embargo, la visita estuvo cerca de nivelar las acciones cuando Casas tuvo que arrojarse hacia su derecha para rechazar un muy bien tiro libre ejecutado por Montiel.

Antes de la media hora el cotejo arrojó más novedades. Primero el árbitro Pompín sancionó penal para el local por una falta de Lopardo sobre Turri. El propio atacante se encargó de cobrar la pena máxima y con un derechazo marcó el 2-0.

Un par de minutos más tarde, Turri ganó en velocidad por la izquierda y fue derribado por Nicora quien le aplicó un codazo al futbolista rojinegro. Expulsión para el defensor visitante que a partir de ese momento ya vería muy complicadas sus aspiraciones de poderle jugar de igual a igual al anfitrión.

Cuando ya se estaban por ir al descanso, nuevamente apareció Casas para quedarse con un mano a mano que tuvo Montiel, el mejor hombre de Argentinos. En el complemento, el delantero de la visita probó con dos muy buenos tiros de esquina que, con bastante esfuerzo, Casas pudo rechazar.

Independiente contó con algunas oportunidades para golearlo pero se encontró con Fontana. El golero primero se lo tapó a Turri y le detuvo un tiro libre a Trasante. Lopardo no supo capitalizar un centro de Montiel y se lo perdió en una inmejorable posición.

Hasta que sobre los 22' Vega, que hacia poco había ingresado, vio la segunda amonestación y se fue expulsado. De esta manera, los de 25 de Mayo se quedaban con nueve futbolistas para encarar el tramo final del cotejo.

Porta, con una genialidad, estuvo muy cerca de marcar un golazo cuando la pico de zurda ante la salida del arquero pero el palo le negó un nuevo festejo al tandilense. Fontana le sacó un remate de media distancia a Rodríguez Farías y Disipio, tras centro de Porta, metió un cabezazo que se fue muy cerca del palo izquierdo.

De esta manera, el rojinegro tuvo una buena actuación para quedarse con una nueva victoria en el Federal B. El equipo de Gerardo Villar se encuentra invicto y se ilusiona con ser protagonista en una dura competencia. 

INDEPENDIENTE 2 - ARGENTINOS DE 25 DE MAYO 0

Independiente (2): Gonzalo Casas; Matías Petersen, Mariano Disipio, Matías Gogna, Martín Camio; Matías Southwell, Rodrigo Baquero, Nicolás Trasante, Mariano Rodríguez Farías; Juan Turri y Lucas Porta.

DT: Gerardo Villar.

Argentinos (0): Pablo Fontana; Sergio Nicora, Jonathan Lopardo, Manuel Brusca, Mikias Andersen; Matías Barbalarga, Ignacio Centeno, Isidro Cacéres, Joel Ramírez; Braian Verón y Manuel Montiel.

DT: Diego Quintana

Arbitro: Juan Cruz Pampín (Mar del Plata)

Cancha: Estadio San Martín.

Amonestados: Baquero, Turri, Southwell, Porta, Rodríguez Farías (I). Lopardo, Andersen, Centeno, Barbalarga (A).

Cambios: Sequeira x Turri, Heredia x Baquero y Olaechea x Southwell (I). Vega x Ramírez, Diego Rivarola x Montiel y Cancer x Lopardo (A).

Goles: PT 5' Porta (I), 22' Turri -p- (I).

Expulsados: PT 25' Nicora (A). ST 22' Vega (A).

Foto gentileza: Ayelén Gómez Chalin.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados