PROGRAMA ÁMBITO RELIGIOSO

Más de 60 referentes de iglesias de Tandil recibieron certificados de capacitación en la problemática de adicciones

21/07/2017

Días atrás, en el Salón Blanco del Palacio Municipal y con la presencia del Director del Programa Ámbito Religioso, Darío Moliner, la Vicepresidenta del Sistema Integrado de Salud Pública, Sandra Fraifer, el Director de Salud Mental, Luciano Grasso, y el Director del CPA, José García, se llevó a cabo la entrega de certificados a las personas que estuvieron presentes en los diferentes encuentros del Programa Ámbito Religioso, que se viene llevando a cabo en nuestra ciudad desde el mes de abril.

El Programa Ámbito Religioso visualiza a la Iglesia como estrechamente vinculada con las bases morales de los pueblos y el rumbo del accionar de sus integrantes, ya que todas las decisiones que tomamos, las efectuamos sobre la matriz de nuestros conocimientos, valores y creencias. Este Programa busca constituirse como un espacio de interacción entre el Estado, la Iglesia y la comunidad en general, para el abordaje del consumo problemático de sustancias y adicciones en general.

La vicepresidenta del Sistema Integrado de Salud Pública, Sandra Fraifer,  brindó la bienvenida a los presentes e hizo hincapié en "la importancia de transformar realidades todos los días, desde nuestros lugares de trabajo y nuestros lugares de vida que son los barrios. El compromiso individual y el trabajo grupal, articulado e interinstitucional, son las herramientas fundamentales para que cualquier sociedad avance"

El Programa Ámbito Religioso depende de la Dirección de Programación y la Dirección Provincial de Prevención de Adicciones de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia, su Director, Darío Moliner, explicó que "creemos que la Iglesia, junto con la familia y la escuela, es un agente educativo y socializador de primer orden, ya que quienes concurren a esta institución o grupo religioso, conforman un círculo particular, donde se refuerza lo internalizado en la familia y en el sistema educativo". "Los CPA son centros que tenemos nosotros en la Provincia, pero no son los únicos que tienen que hacer prevención, son en gran medida los que tienen que enseñar a hacer prevención porque ellos pueden hacerla, pero es insuficiente ya que es imposible hacer esto solos"

Finalmente y antes de la entrega de certificados, el Director del CPA,  José García, felicitó a todos los presentes por el compromiso que demuestran a diario en sus respectivos barrios y agradeció al Consejo Pastoral por poder llevar a cabo esta actividad en nuestra ciudad.

A su vez reseñó que "el Salón Blanco es un lugar de importancia para la ciudad, ya que es aquí donde por ejemplo toma juramento tanto el intendente como los concejales y en esta oportunidad, recibieron los certificados quienes llevaron a cabo esta capacitación que consistió en diversos encuentros"

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados