RADIO

Mamáfrica: "Fue un desafío grabar un primer disco de reggae en Tandil"

21/07/2017

La banda presenta "Clásicos de la Isla" esta noche en Macanudo, mientras está mostrando su primera producción en las redes sociales.

por
Tarde o Temprano - Radio Mitre Tandil FM 93.1 - Lunes a viernes de 16 a 17 hs.

Mamáfrica es una de las bandas que más ha crecido en el último tiempo en nuestra ciudad. Con su buen reggae han tocado varias veces, llenando distintos recintos tandilenses y de la zona. Esta noche tocan en Macanudo con sus "Clásicos de la Isla".

Hay que contar también que hace un mes presentaron su primer trabajo de manera virtual, y ese EP está disponible en las redes sociales y próximamente lo estará en otras plataformas e incluso en formato físico.

"Fue un desafío grabar un primer disco de reggae en Tandil. Tuvimos la inquietud de hacer algo en esta ciudad. Al principio fue tocar puertas para tocar algo de reggae, fuimos aprendiendo. Genial que se pudo dar estar grabando en Tandil. Capaz que había otras bandas que hacían el género, pero quizás mezclándolo con el rock. Nosotros  apuntamos al reggae roots, la raíz", comentó Sebastián, voz de la banda, en "Tarde o Temprano" (Radio Mitre Tandil 93.1).

Contó que trabajaron en Sonidos del Viento, con Martín Van (quien también es parte de Mamáfrica). "Hizo un laburo impresionante. Grabamos y mezclamos con él, para terminar la masterización en Buenos Aires", detalló.

Sobre el disco agregó que "tuvimos la participación de dos grandes del reggae nacional como Mingo de RonDamon y Gaspar Om (ex Los Umbanda). Se dio por el fanatismo que hay hacia ellos, la inquietud de querer hablar con ellos. La realidad es que son muy buenas personas, muy humildes. Se dio y está bueno que en un primer disco haya dos invitados así. Quedamos muy sorprendidos de como quedó. Los temas los veníamos laburando mucho y sumar estas dos participaciones fue algo mágico".

Sobre el show de esta noche en Macanudo (Rodriguez 459) a partir de las 22 horas, contó que habrá un primer bloque con clásicos jamaiquinos de varios autores, otro exclusivo de Bob Marley para cerrar con temas propios.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA Y LOS TEMAS DE MAMAFRICA:

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados