ELECCIONES

"El Concejo Deliberante tiene que salir permanentemente a ver realidades"

21/07/2017

Daniel López, uno de los precandidatos a concejal por Unión Ciudadana, analizó las entrantes elecciones, las falencias de Tandil y del Concejo Deliberante, apuntándole a la mayoría automática.

Respecto a la campaña de su espacio, Daniel López dijo que "nuestro presupuesto lo trabajamos con toda la gente de la lista y priorizamos algunas cuestiones, como ir a las casas de los vecinos, recorrer las instituciones, entre otras cosas". 

"Hoy estamos en una situación muy compleja y triste, porque vemos una decadencia muy grande en el aspecto laboral, y las necesidades cada vez son mayores. La gente está preocupada más que nada en que le den respuestas. Las campañas son importantes para mostrar a los candidatos, pero también hay que utilizarlas para escuchar a la gente. Y no solo en períodos electorales, hay que hacerlo permanentemente", agregó López.

Al respecto, dijo que "pregonamos que el Concejo Deliberante tiene que salir permanentemente a ver realidades, fundamentalmente lo que está sucediendo en la ciudad, que algunas son bastante complicadas. Por ejemplo, los servicios. Con la última lluvia muchas zonas se vieron anegadas y esto se resume en falta de previsión. La ciudad cambió pero no como debería haberlo hecho, hubo mucho crecimiento de infraestructura pero los servicios no acompañaron este crecimiento. Por eso, pasa lo que pasa". 

Daniel López explicó que esto ocurre porque "al Concejo Deliberante le está faltando ser un auditor que realmente lleve las cosas como las tiene que llevar. Tiene que controlar la gestión". Profundizó en que "la mayoría automática complica la democracia porque se hace lo que la misma quiere. Esto atrasa y trae problemas muy grandes". 

"La minoría no puede hacer mucho, aunque sí podría denunciando estos problemas. El intendente tiene que entender que por más que tenga mayoría automática, debe escuchar a los vecinos. Y los legisladores tienen que ser su voz, por eso pregonamos que deben salir a ver las realidades", agregó uno de los candidatos de Unidad Ciudadana.

Daniel López contó que "desde hace aproximadamente dos años venimos trabajando para unificar criterios dentro del peronismo. Esto no significa pensar igual, porque es muy difícil, pero si parecido. Cuando vemos que podemos llegar a lograr ese equilibrio, las cosas pueden cambiar". 

"A través de nuestro referente, Mario Baudry, hicimos muchas reuniones para encontrar los criterios necesarios para que el peronismo fuera unido. En algún momento estaba la unidad, pero aparecieron algunos personalismos y se hizo más complicado. Así terminamos en cuatro listas", agregó López.

Respecto a las internas que se generaron en distintos partidos, opinó que "ocurre porque son distintos proyectos. Cada uno trata de imponer el suyo, y si bien le hace bien a la democracia, desde el Peronismo siempre anhelamos ir todos juntos para poder cambiar esta realidad, que viene de la mano con lo de la mayoría. Acá no se trata de que Lunghi sea muy bueno, a lo mejor nosotros no somos demasiado inteligentes en algunas cuestiones. Hay que dejar los individualismos de lado para lograr tener el poder político que necesita una ciudad para cambiar realidades". 

"Tantos años en una gestión hace que haya un desgaste muy grande, que desaparezcan los incentivos, entonces está bueno que cada cuatro años vengan nuevos referentes políticos", sumó.

López deslizó que "hoy la ciudad necesita otro perfil de conducción política, pero para eso hay que trabajar mucho, reunirse con los vecinos, que vengan al Municipio, que entiendan que tiene que dar la cara ante los reclamos".

Por último, insistió en que "el Concejo Deliberante tiene que ser un auditor eficaz, que trabaje con equipos, con abogados, economistas, contadores, para poder saber lo que es un presupuesto municipal". 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados