CURSO

¿Querés ser piloto profesional de drones?

20/07/2017

Dronesvip y 5 Cuerdas invitan a participar del curso de piloto de drones que se realizará en agosto, único para obtener la licencia oficial de ANAC (Aviación Civil Argentina). Una nueva actividad con cada vez más salida laboral. Enzo Solazzi nos explicó los detalles.

Durante los días 11 y 12 de agosto, se estará realizando en nuestra ciudad un importante curso para obtener el título de piloto de drones con licencia oficial de ANAC.

Enzo Solazzi, de 5 Cuerdas Productora Audiovisual, explicó que "drones hay una variedad inimaginable, desde militares que son tipo aviones hasta los nuevos que vemos en la calle que son helirotores".

Recordando sus inicios en esto de los drones, comentó que "empezó hace cinco años cuando nos compramos el primer dron con la leyenda en la caja que decía "Ready to fly", pero eso pasó de sacarlo de la caja, ponerle la batería a que se la pegue contra la primera pared. La cuestión tecnológica evolucionó mucho, lo que es interesante pero también peligroso. A partir de nuestra incursión, llamamos a quien sabe del tema, nos pusimos en contacto con un amigo aeromodelista, Nicasio García, el piloto actual de nuestra productora. Aprendimos mucho en el camino y nos dimos cuenta que no es tan fácil".

Agregó que "es un aparato volando que puede caer arriba de gente o dentro de una casa, no es una cámara de fotos que uno la puede tener en la mano. Por eso uno tiene que estar cubierto. Este curso lo que abarca saber lo que es un dron y aprender a volarlo, pero también nos da las herramientas para poder sacar la licencia de ANAC  y poder tener seguro, tanto para el dron como contra terceros". Vale aclarar que ANAC es la entidad que regula la aviación civil en Argentina y, precisó Enzo,  "hace algunos años se encontraron que tenían que empezar a regular esta tecnología porque no deja de estar en el espacio aéreo". Por esta y otras cuestiones es destacable que  Dronesvip, empresa que dicta el curso, es la única certificada por ANAC: "Cuando intentas sacarla por tu cuenta tenes que ir varias veces a Capital y pagar ciertos costos. Este curso ya incluye las partes teóricas y prácticas, se toman los exámenes y si tenes la revisión médica ya se te da el certificado".

Remarcó que también la salida laboral, expresando que "hay muchos trabajos que piden la licencia, como trabajos técnicos como nos han llamado a nosotros para hacer un modelado 3D de un edificio que estaba agrietado y a partir de eso se ve cómo solucionar problemas. No es solo filmación, también sirve para trabajos de agricultura o arquitectura".

Para más información y poder inscribirse en este curso, los únicos requisitos son ser mayor de 18 años y asistir al 100% de las clases. En internet se pueden dirigir a la página de Facebook de "5 Cuerdas" o bien directamente a  www.dronesvip.com.ar, donde además de data se encuentran disponibles los formularios.

ABRIENDO CABEZAS

La Productora audiovisual 5 Cuerdas es de las que más y mejor trabaja con este tipo de aparatos en Tandil. Sobre la actualidad, Solazzi contó que "estamos armando propuestas publicitarias en la ciudad y trabajando mucho también en Buenos Aires. Tratamos de abrirles la cabeza a los comerciantes locales".

"Acá hay muchos colegas que hacen cosas muy lindas. Nosotros abrimos el juego a todas las productoras y nos dan ganas de trabajar con un montón.  La propuestas es abrir cabezas entre todos y darse cuenta que hoy el video es el rey de las redes sociales. Hay que aprovecharlo. Las propuestas publicitarias no son las de hace un tiempo que había que invertir una fortuna, con un equipamiento mínimo y creativas se pueden hacer cosas muy interesantes. Tenemos en Tandil muchos profesionales que saben laburar muy bien. Hay que ponerle un poco de garra al presupuesto y estamos bien", dijo.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados