IDIOMAS

Escuela Municipal de Idiomas: se conocieron las ofertas para la construcción del edificio

20/07/2017

En un acto que se concretó este jueves en el Palacio Municipal, se conocieron las ofertas económicas de la licitación pública que lleva adelante el Municipio de Tandil para la construcción del nuevo edificio para la Escuela Municipal de Idiomas.

El encuentro fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi y contó con la participación del Jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, el subsecretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse, el Director de Asuntos Legales, Juan Martin Pissani y el Director de Compras y Suministros Leandro Donato.

A la licitación se presentó solamente la empresa ZYA SA con una propuesta de $ 7.257.092,08.

Ahora la comisión de preadjudicación deberá evaluar la documentación presentada por la firma para dictaminar si se adjudican los trabajos.

La Escuela Municipal de Idiomas se implementó este año con una oferta académica incluye cinco idiomas: inglés, francés, italiano, alemán y portugués. Actualmente hay más de 1.200 alumnos participando de los diferentes cursos.

En esta primera etapa funciona en un edificio que la comuna alquiló en la calle Sarmiento al 900, mientras se espera la construcción de su sede en la calle 9 de julio al 1200.

El proyecto se plantea como un edificio modular y multifuncional, de plantas libres, que permite flexibilizar el espacio para adaptarlo a cada necesidad, (módulos de aulas y boxes) sin modificar el proyecto arquitectónico general.

El diseño del mismo se basa en plantas flexibles al uso, doble vidriado al frente y contrafrente, y divisiones internas polifuncionales mediante la utilización de "Paneles Acústicos Móviles" y otros cerramientos livianos, con la contención lateral de un bloque rígido y repetitivo de sanitarios, escalera y ascensor. Desarrollado en tres niveles iniciales, con la previsión de un tercer nivel a ser ejecutado en una etapa posterior.

La Planta Baja se ha destinado para alojar las dependencias administrativas y sala de reuniones. En los niveles superiores, siendo plantas libres y funcionales, funcionarán las aulas, boxes y  salón de usos múltiples.

Recostado sobre borde Sur se ha proyectado caja muraria rígida y sólida con el destino de locales sanitarios, bloque escalera y ascensor, haciendo de vínculo vertical a los niveles.

El edificio se ha proyectado totalmente "accesible" sin barreras arquitectónicas en la totalidad de accesos y circulaciones al edificio, y vías y núcleos de evacuación de emergencia, sanitarios que permitan el  acceso a sillas de ruedas y ascensor.

El edificio constará de 395 m2 cubiertos, distribuidos en planta baja, primer y segundo piso. La obra tiene un plazo de ejecución de 10 meses.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados