COMUNICACIONES

DAlessandro envía una cautelar para que vuelva la señal a Gardey

20/07/2017

El abogado tandilense elaboró una medida cautelar para que se le ordene al ENACOM a restablecer la señal telefónica en Gardey en el plazo de diez días.

Hace poco más de un mes, a raíz de una denuncia hecha por las empresas Claro y Movistar, ENACOM quitó de Gardey los cuatro equipos que se habían instalado para que la localidad tenga señal telefónica, algo que hoy ya no ocurre. 

Por eso, se iniciaron distingas gestiones, incluso hubo un encuentro entre autoridades del Municipio de Tandil y del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), con el objetivo de abordar la problemática que afecta a los vecinos de Gardey. Allí se anunció que dicho organismo nacional emitiría en las próximas semanas una resolución formal, que establecerá las alternativas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de las comunicaciones móviles en esa localidad de Tandil. Nada de eso ocurrió.

Ahora, quien entró al terreno de juego fue Mauricio D'Alessandro, que con una medida cautelar intentará "apurar" al ENACOM para que restablezca los servicios de señal telefónica. En el documento, se solicita "el dictado de una medida cautelar autónoma en virtud de la cual se le ordene al ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), con domicilio en Perú 103 de la C.A.B.A., que -en el plazo de diez días- proceda reinstalar en la Localidad de Gardey -Municipio de Tandil, Provincia de Buenos Aires- los equipos y/o antenas de telefonía celular necesarios como para permitirles a los vecinos del lugar el uso de la red, en condiciones normales". 

"Como producto de la irresponsable decisión de las autoridades del ENACOM, los habitantes de Gardey y sus alrededores se encuentran desde hace más de un mes imposibilitados de realizar una comunicación de telefonía celular, aunque igualmente deben pagar puntualmente los abonos que tienen con sus respectivas compañías", apunta otro párrafo del texto. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados