Gran Lanzamiento del Citroën Cactus en Leffort

Un auto diferente a todos

18/07/2017

El viernes último se presentó en sociedad el nuevo Citroën C4 Cactus. Había mucha ansiedad por conocer el nuevo crossover de la marca francesa. Este gran interés quedó demostrado con las instalaciones colmadas de Leffort.

En la previa, Emiliano Melo, gerente de Leffort, nos había adelantado que se trataba del "lanzamiento más importante de la marca para toda Latinoamérica". Su presentación en el último Salón del Automóvil había dado que hablar y solo faltaba que las unidades  lleguen al interior del país.

La puesta en escena para este evento no se quedó atrás. Estuvieron presentes las autoridades nacionales de la marca y todos los amigos y clientes de Leffort en Tandil y la zona. Fue una verdadera fiesta que comenzó a las 19:30 y se extendió hasta bien entrada la noche.

Mientras la gente iba llegando al lugar, se degustaron productos tradicionales de nuestra gastronomía, acompañados de unos ricos tragos. En otro sector del showroom, una artista pintaba en vivo las sensaciones del momento. Se vivió un momento muy distendido en Espora 1284.

El momento más esperado llegó pasadas las 20:30 horas, cuando  Emiliano Melo, junto a los directivos de Citroën, se dispusieron a levantar el telón que cubría al esperado "Cactus".

Los presentes quedaron embelesados con esta nueva apuesta de Citroën. El Cactus llama la atención por su diseño y los distintos accesorios que lo marcan como "un auto distinto a todos".

Rupturista y amigable con el medio ambiente

El modelo de Citroen se ofrece con Múltiples airbags, ABS, Control de estabilidad, Sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y Cámara de visión trasera y, con diferentes accesorios.

Una de las novedades del nuevo Citroën C4 Cactus son los Airbumps, suerte de blisters elásticos de TPU (poliuretano termoplástico) que protegen zonas vitales de la carrocería.

Integrados a los flancos y a los paragolpes, los Airbumps están disponibles en cuatro colores (Negro, Gris, Blanco y Chocolate), y pueden asociándose a los 7 colores de carrocería.

Una de las grandes novedades del Citroën C4 Cactus es su motor 1.2 litros de 3 cilindros de la familia PureTech con inyección directa y turbo que entrega 110 CV pero sobre todo 205 Nm de torque a partir de las 1.500 rpm.

Combinando ese empuje con una caja automática de 6º, el sistema Stop & Start y un peso reducido a 1.050 kilos se logra un 0 a 100 de 9,7s, 188 km/h de velocidad máxima y un consumo de 5,1 L/100km en el ciclo mixto.

Para evitar accidentes, el C4 Cactus ofrece 4 discos de freno, ABS, ESP, luces de curva y una novedad denominada "Magic Wash" para el limpiaparabrisas que atomiza el líquido justo delante de las escobillas.

En el aspecto pasivo se incluyen anclajes ISOFIX y 6 airbags con una particularidad, el del acompañante se despliega desde el techo para liberar más espacio en ese sector al permitir diseñar un tablero más compacto.

Los interesados pueden pasar por Leffort y probar el test drive. Hay grandes planes de financiación a tu alcance. El Cactus ya está en las sierras.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados