INVERSIONES

Alerta Tandil: DAlessandro criticó el valor de la inversión y que la empresa proveedora no sea local

13/07/2017

El candidato a concejal, metido de lleno en las políticas locales, se hizo eco de la presentación de Alerta Tandil, donde cuestionó el valor que se invirtió y que la empresa que provee el servicio no sea de nuestra ciudad.

El miércoles, el Municipio presentó "Alerta Tandil", un sistema de operaciones inteligente que funcionará en el Centro de Monitoreo (CMT) y estará basado en una plataforma tecnológica y operativa que centralizará información o solicitudes de los vecinos a través de diferentes medios, y que serán derivados al área que deba intervenir.

El intendente destacó la importante inversión que se hizo para esta nueva plataforma, que es de dos millones seiscientos mil quinientos pesos, que se financia íntegramente con la tasa de protección ciudadana. Canon que, en un principio, también fue cuestionado por el candidato a concejal.

Sin embargo, en plena campaña, DAlessandro puso el foco en dos cuestiones: el valor de la inversión y que la empresa que provee el servicio no sea de Tandil. "La empresa que ganó la licitación del Alerta Tandil no es de la ciudad. Tampoco contrató la APP en nuestro cluster. Eso quiero cambiar. Quiero ser concejal para exigir que se compre en Tandil. Hacemos el software de Disney, compramos una APP en Buenos Aires y la pagamos 2.6 millones...", expresó en las redes sociales el abogado.

Cabe destacar que la semana pasada, Sergio Massa y Mauricio D'Alessandro presentaron en nuestra ciudad Alerta Buenos Aires, un botón antipánico y una aplicación en el celular que además tiene una conexión con un sistema de alarmas que aplicamos nosotros, tiene una conectividad con el 911 y también con el móvil del lugar. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados