EN JULIO

Llega a Tandil "Estaciónjuego", el festival interactivo sobre el juego y el conocimiento

28/06/2017

#EstaciónJuego es una edición especial de #EstaciónCiencia, la feria itinerante del conocimiento organizada de manera conjunta por la Subsecretaría de Gestión y Difusión del Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, el Municipio de Tandil y la UNICEN, que se desarrollará en la ciudad entre el 19 y el 23 de julio.

Se trata de un festival que cuenta con diferentes actividades interactivas, destinadas a la familia y que instalan el juego como una vía de exploración, descubrimiento y aprendizaje tanto individual como colectivo. En cada jornada se realizan juegos sobre diversos temas y disciplinas que llevan a que los visitantes aprendan jugando, exhibiciones, performances, instalaciones lúdicas, charlas y proyecciones.

Esta programación tiene por objetivo instalar el juego como una herramienta clave para el desarrollo de las comunidades, que permite a cada generación abordar y conocer la realidad que la rodea y, en este sentido, también transformarla.

#EstaciónJuego es producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Municipio de Tandil, la UNICEN y diversas organizaciones locales y regionales. También convoca tanto a ludotecas, clubes de juegos y grupos de teatro, como a entidades dedicadas a la infancia y al juego (Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Asociación Internacional por el Derecho del Niño/a a Jugar, Cámara Industrial Animación Tecnología Argentina, entre otros.).  #EstaciónJuego es un espacio que promueve el juego como camino hacia la construcción del conocimiento colectivo.

Cronograma de #EstaciónJuego en Tandil

Miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de julio de 14 a 19 hs.

Sábado 22 y domingo 23 de julio de 14 a 20 hs.

Lugares: Palacio Municipal, Belgrano 485.

Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662.

Museo Municipal de Bellas Artes, Chacabuco 357.

Casa de la Cultura, Rodríguez y Belgrano.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados