Cultura

"La única realidad la hace el escenario y la gente, lo otro es una sarta de boludeces"

28/06/2017

Charlamos con Germán Daffunchio, a días del recital de Las Pelotas en Tandil y en una amena entrevista habló de la gira, la música, la fama y mucho más. Entrá y enterate como ganar entradas.

por
Tarde o Temprano - Radio Mitre Tandil FM 93.1 - Lunes a viernes de 16 a 17 hs.

Este sábado, Las Pelotas vuelve a pasar por Tandil y nos dimos el lujo de hablar con su cantante, Germán Daffunchio, en "Tarde o Temprano" (Radio Mitre Tandil 93.1).

Comenzando la conversación, mencionó que nuestra ciudad, que ya es punto fijo en sus giras, "es un de los lugares donde nos gusta mucho ir a tocar".

"Estamos con muchas ganas de tocar, hace muy poquito llegamos de México donde estuvimos 15 días y siempre es buenísimo volver. Venimos con toda esa manija", dijo. Y hablando de tierras aztecas, agregó que "a nosotros nos ha ido fantástico, son muy emocionales y nosotros también, ha sido un nexo entre ambas culturas. Latinoamérica existe, yo pensé que era verso, pero hay algo que nos une que es la desigualdad social".

La particularidad de este tour de la banda, es que los fans arman la lista de temas votando a través de internet, de lo que señaló que "es parte de las excusas que uno tiene que inventar para salir a girar. Hay muchísima música para mostrar, esta es una idea para darles el gusto a quienes van a escuchar temas que dentro de nuestra rutina no los tocamos. Siempre estamos proyectando material nuevo, entonces se va juntando mucho".

El músico añadió que "tranquilamente podríamos presentar nuevamente el último disco en Tandil y estaría todo bien, porque la música no es algo descartable, no es nuestra intención. A cada disco le ponemos el alma. Pero las listas se hacen de una forma emocional, nos movemos de esa manera. Afortunadamente no vivimos del pasado, pero tampoco lo negamos, entonces siempre hemos tocado temas de distintas épocas. No hay demasiadas sorpresas en las cosas que nos piden, hay temas que tocamos poco pero sabemos que siempre los van a pedir. Hay algunos otros que si nos han sorprendido, como "Mareada".

Conocida la extensísima carrera de Las Pelotas, al respecto de donde salen las ganas para seguir girando sin parar explicó que es "del amor por lo que haces, porque realmente te gusta lo que estás haciendo, sino no podes sostenerlo en el tiempo ni loco. La vida del músico no es para nada simple, está llena de todo. Como en cualquier profesión te tiene que mover la pasión, sino no lo llevas adelante. Lo que tiene la música a diferencia de otras profesiones es que tenés que lidiar mucho con la cosa pública, la fama. Fijate lo que pasa a los políticos con la fama, imaginate a un ser humano común".

Entre risas, sumó sobre esto de ser conocido que "soy famoso por huraño, no me interesa nada de eso. Me gusta hacer música por una cuestión netamente emocional, es mi pasión, me gusta tocar para la gente y hacer discos, lo que no me gusta es todo lo otro. No me gusta lo que rodea al mundo del espectáculo, la cosa banal, los chismes, la única realidad la hace el escenario, la gente y tu corazón latiendo. Lo otro me parece toda una sarta de boludeces".

"Uno por suerte en la vida tiene la opción de elegir lo que le gusta y que consumir. Puedo decir con orgullo y sin desmerecer a nadie, en mi puta vida vi un programa de Tinelli, nunca me interesó. Es una cuestión de cómo es cada uno", afirmó Daffunchio.

Hace poco tiempo dijo en otra entrevista que "irme a las sierras me salvó la vida", y ahora, profundizando en ese punto, señaló que es "por todo lo que hablaba antes, si. El hombre crea un mundo fantástico que no es real, y sostener una fantasía lleva a la destrucción. La vida es algo mucho más intenso y hermoso que la estupidez banal de los medios. Venir al medio de las sierras me alejó, en nuestra profesión siempre hay mucho de esas cosas que te pueden afectar demasiado la cabeza. Me gustan las montañas, me hacen recordar lo pequeño que soy, está bueno partir cada día a partir de eso".

Las Pelotas tocan este sábado 1 de julio a las 20 horas en el Club Unión y Progreso (Av. Quintana 450). Las entradas anticipadas se consiguen en Manhattan Instrumentos Musicales (Chacabuco 873).

 

"TARDE O TEMPRANO" TE REGALA ENTRADAS. DEJÁ UN COMENTARIO MÁS ABAJO CON NOMBRE, APELLIDO Y ÚLTIMOS TRES NÚMEROS DE DNI PARA PARTICIPAR.

 

Escuchá la nota completa:

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados