UNIÓN DE LIGAS

"El mensaje de Tapia es que el fútbol del interior se organice y trabaje mancomunadamente"

28/06/2017

Con presencia de directivos de la Asociación del Fútbol Argentino, del Consejo Federal y de la Liga Tandilense, se presentó oficialmente la creación de la Unión de Ligas del Centro, Este y Oeste.

Este miércoles, en la sala de conferencias del Hotel Libertador, se presentó en sociedad la creación de la Unión de Ligas del Centro, Este y Oeste. Estuvieron en el anuncio Juan Pablo Beacon, Presidente Ejecutivo del Consejo Federal; su Vicepresidente, Julio Larroca; Pablo Toviggino,  Secretario Ejecutivo de AFA; y el Presidente de la Liga Tandilense de Fútbol, Miguel Cenoz. Cabe destacar que la principal misión de esta organización es formar una competencia de fútbol Juvenil y femenino, y en certamen de campeones ordenado y jerarquizado.

En primera instancia, Beacon expresó que "cuando empezamos con este proceso de refundar el fútbol del interior, comenzamos con una base, que era la regionalización. Es una herramienta fundamental para hacerlo crecer, y sin la integración de ligas, está vacía de contenidos. Por suerte, hoy pudimos conformar esta unión de ligas, que servirá para desarrollar todo lo que son los grupos de interés que FIFA viene pregonando, que son el fútbol femenino, el futsal, el fútbol playa e infantil. Nosotros contamos con ellos para llevarlo a cabo de la mejor manera, para que el fútbol del interior vuelva a ser lo que supo ser". 

Por su parte, Pablo Toviggino, dijo que "buscamos que las ligas, en conjunto, trabajen en un bien común. Esto no es nuevo, es una continuidad de aquello que se empezó hace un año y medio atrás. Estamos seguros de que debemos continuar con este trabajo. Profundizar la Unión de Ligas significa hacer lo propio con los torneos femeninos, sub 15, clasificatorios a los federales. Queremos ser un resorte más desde lo institucional para el Consejo Federal y para las delegaciones". 

Beacon agregó que esta unión, en principio, "esta constituida por 11 Presidentes de liga que se han suscrito. Esto tiene como fin desarrollar un proceso de integración con actividades que la misma FIFA impuso en el estatuto de AFA. Trabajaremos en conjunto para atender los intereses que tenga la región".  Detalló que los beneficios de la integración de ligas serán "los desarrollos de los torneos sub 15, femenino, futsal y fútbol playa". 

Toviggino dijo que "la idea de la conducción de Tapia es trabajar en el desarrollo, que justamente es implementar todas estas actividades. El Consejo Federal debe organizarse, por esta esta unión le viene a la perfección. Creemos que la institución es todo, más allá de los objetivos y logros deportivos. Los clubes del interior del país cumplen un rol social muy importante y esta integración les vendrá muy bien". 

"Los clubes del interior deben pensar más en lo institucional y no tanto en lo deportivo. Una vez subsanadas las falencias institucionales, deben pensar en lo deportivo", agregó el Secretario Ejecutivo de AFA.

"El mensaje de Tapia, al fútbol del interior, es que se organice y trabaje mancomunadamente. No uno sobre otro, sino sobre la misma línea. Si hay una unión que decida trabajar en conjunto por el fútbol del interior, sin dudas el Consejo Federal le va a abrir la puerta", cerró Toviggino. 

Posteriormente, los dirigentes se trasladaron hacia el aula magna de la UNICEN, donde en asamblea quedó conformada la creación de la Unión de Ligas. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados