TENIS

Del Potro será cabeza de serie en Wimbledon

28/06/2017

Del Potro será cabeza de serie en Wimbledon. El tandilense, único argentino con este privilegio, figura 30. Murray parte como máximo favorito.

El tandilense Juan Martín Del Potro fue designado hoy como cabeza de serie número 30 para el abierto de Wimbledon, que comenzará el 3 de julio, según la nómina que dio a conocer la organización del Grand Slam inglés que tendrá como máximo favorito al británico Andy Murray, número uno del mundo y campeón en las ediciones de 2013 y 2016.

Del Potro, ubicado en el puesto 32 del ranking mundial de la ATP y número uno del tenis argentino, volverá a pisar el césped de Wimbledon luego de su acceso del año pasado a la tercera ronda, con triunfos ante el francés Stéphane Robert y el suizo Stan Wawrinka, y la eliminación ante el galo Lucas Pouille, y sin una experiencia previa ya que por una lesión en el pubis no pudo jugar los torneos de Hertogenbosch y Queen's.

El máximo favorito entonces será Murray, segundo el serbio Novak Djokovic, tercero el suizo Roger Federer y cuarto el español Rafael Nadal.

Este Grand Slam, que se juega en el coqueto All England Club londinense, es el único de los cuatro grandes que modifica el ranking del circuito a la hora de elaborar su lista de cabezas de serie (la fórmula no se aplica para el cuadro femenino), ya que se calcula en base a un criterio diferente del habitual.

(Olé)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados