AUTOS

Toyota pisa fuerte en Tandil

27/06/2017

Estuvimos en Uzcudun SA, Concesionario Oficial Toyota en Tandil y toda la zona, para conocer el presente y los objetivos de esta empresa tan importante. Gonzalo Puente, Gerente Comercial de la firma, explicó que "el crecimiento de Uzcudun pasa por Tandil". Adelantó una importante transformación de la concesionaria y la creación de nuevos puestos de trabajo. Muy buenas noticias para nuestra ciudad.

Totoya viene de ser una de las marcas más importantes dentro del Salón del Automóvil 2017 desarrollado en Buenos Aires.

La marca japonesa apuesta definitivamente por el mercado argentino y en Tandil sus representantes oficiales se encuentran en Uzcudun SA.

Basta dar una vuelta por la ciudad para ver las Hilux o los Corolla y darse cuenta la tracción que tiene esta firma en las sierras. Los tandilenses son amantes de los buenos fierros y Toyota es de los mejores.

Gonzalo Puente nos atendió muy gentilmente en su despacho del concesionario ubicado en Avellaneda 1790 y nos mostró unas estadísticas muy interesantes sobre el crecimiento de la marca en el país y sobre todo en Tandil.

"Teniendo en cuenta los números cerrados del mes de mayo, Toyota a nivel país creció un 15%, al tanto que en Tandil crecimos un 22%", indicó.

Evidentemente, Tandil sigue creciendo sobre la media del país. Una estadística que se muestra en varios indicadores.

Hablando puntualmente de sus modelos exclusivos, Puente explicó que "la venta de Hilux creció un 5%, el nuevo Corolla un 25% y el Ethios un 38%". Vale remarcar que la camioneta sigue siendo una de las vedettes tradicionales de la marca, con una curva de crecimiento prolongada que llama la atención verdaderamente.

"Pero más allá de este fenómeno de la Hilux, Uzcudun en Tandil está entregando 44 boletos por mes. Un número muy importante basado en los otros modelos como el Ethios, Corolla y el nuevo Yaris que se empieza a mover", agregó.

Pese a encontrarnos en una economía difícil, con poca previsibilidad a futuro, el surgimiento de créditos blandos muy accesibles han ayudado a mantener las ventas e incluso las han disparado para arriba.

Pero más allá de este presente auspicioso, Uzcudun ve en Tandil el futuro de su crecimiento. Puente nos adelantó en exclusiva que para el 2018 se viene un re lanzamiento de la concesionaria con la construcción de un nuevo taller y un showroom totalmente renovado.

"Sabemos que tenemos que ir creciendo paso a paso. Seguir creciendo en el mercado, significa brindar un mejor servicio de post venta y atender a todos los requerimientos de nuestros clientes y amigos de la marca. Vamos a utilizar todo este predio hermoso que tenemos, la idea es lograr mayor visibilidad y brindar cada día un mejor servicio", indicó.

 "Al mismo tiempo seguimos en tratativas con la marca para lograr más entregas y disponer de más unidades para la ciudad. Estamos convencidos que nos queda mucho por crecer y Tandil ofrece un mercado muy interesante. Por algo están todas las marcas y todas quieren competir en Tandil. En este momento estamos haciendo mucho hincapié en los planes de ahorro que cuentan con un sistema muy serio. Tanto Toyota como Uzcudun están interesados en vender 0Km, esa es la idea del plan de ahorro, por eso hay un índice de caída muy pequeña en relación con otros planes", detalló el gerente.

 Finalizando el encuentro, Puente destacó la apertura de las importaciones en repuestos y nuevos modelos que estarán entrando en el corto plazo. "Ya pudimos ver algo en el Salón del Automóvil y se vienen muchos modelos de alta gama o vehículos amigables con el medio ambiente que tuvieron una gran rebaja en los impuestos aduaneros".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados