Cultura

Tango por los Bares en Paso Del Portillo

27/06/2017

Este jueves -29 de junio- a las 21, tendrá lugar una nueva versión de "Tango por los bares", el clásico ciclo vigente desde el año 2004. En esta ocasión el lugar elegido es el bar del club Paso del Portillo, Primera Junta esquina Rauch. El mismo es organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil.

La institución fue fundada el 2 de junio de 1966, por empleados y propietarios de la embotelladora de vinos del mismo nombre, y aún perdura, con un coqueto bar en el frente. Como es sabido, años atrás, con motivo de un convenio, participa también en dicho lugar el denominado Club de Amigos de Alfredo Zitarrosa. Enfrente se encuentran la plaza dedicada al cantautor, junto a un magnífico monumento. En torno de las paredes exteriores del bar, puede observarse un gigantesco mural alusivo, muy bien pintado. Y en la parte interior, existe el "Rincón de Alfredo Zitarrosa", sumado a numerosas pinturas de tango y paisajes de Tandil.

Los artistas y un especial homenaje a "La cumparsita"

Como es sabido, este año se cumplió, en abril pasado, un siglo del célebre tango La Cumparsita. A modo de homenaje exclusivo para Tandil, Néstor Dipaola realizará un breve contexto histórico y mostrará una fotografía del momento de aquel estreno, que se registró en la confitería La Giralda, de Montevideo, un mítico lugar ya extinguido. Junto a las glosas, el bandoneonista lugareño Onofre Rodríguez ofrecerá acordes del denominado "himno del tango".

Entre las voces tangueras, se contará con la presencia de Nito Franco, que también hará las veces de anfitrión ya que es miembro del Club de Zitarrosa.

Otros cantantes que se anuncian para el caso, son: Eva Cardozo y Marcos Torres.

La entrada es libre y gratuita.

Habrá servicio de cantina.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados