SAME EN TANDIL

Lunghi: "Hoy no tenés muchos médicos que quieran subirse a las ambulancias"

27/06/2017

El intendente celebró la llegada de las primeras tres ambulancias para el servicio de SAME, aunque aclaró que no será fácil la obtención de los once profesionales que hacen falta.

Las ambulancias  son unidades totalmente equipadas con aparatología de alta complejidad y comenzarán a prestar servicios en el Sistema Integrado de Salud Pública una vez que se cuenten con el plantel de profesionales médicos, que se empezó a conformar mediante una convocatoria pública.

"Esta es una buena incorporación, porque nos da otra tranquilidad. Nosotros tenemos alrededor de quince salidas de ambulancias por día, por problemas de emergencias, accidentes, etc. Esperemos que no aumente, pero es importante ante la posibilidad de tener mayor demanda", aseguró el jefe comunal.

Lunghi a su vez se mostró confiado en conseguir al personal que cumpla las funcionaes que el SAME requiere: "Esperamos poder tener a los médicos que necesitamos para tenerlas en funcionamiento. Eso no va a ser fácil, porque hoy no tenés muchos médicos que quieran subirse a las ambulancias, pero vamos a tratar de armar una enseguida, con algún médico temporario, a lo mejor no las 24 horas, pero una vamos a movilizar", anticipó.

En la presentación de las ambulancias ante la prensa en la explanada del Palacio Municipal, estuvieron presentes, el jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, la vicepresidenta, Sandra Fraifer y los directores de distintas áreas del SISP; Mirian Darthazú de Salud Comunitaria, Luciano Grasso de Salud Mental y Omar Olivera de Bromatología. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

Se emitió un nuevo alerta por vientos para Tandil y la zona


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados