EMERGENCIAS MÉDICAS

Llegaron las primeras ambulancias del SAME a nuestra ciudad

27/06/2017

Este martes fueron presentadas las nuevas tres ambulancias que llegaron a nuestra ciudad para prestar servicios a través del SAME. Los vehículos llegan aportados desde Provincia.

El Presidente del Sistema Integrado de Salud Público, Gastón Morando, detalló que la llegada de estas tres ambulancias "es tal cual lo acordado con el Ministerio de Salud de la Provincia y con SAME. Ya remitieron las ambulancias de primera marca totalmente equipadas, y ahora estamos esperando recibir el convenio, ya que hubo un detalle formal que tuvimos que corregir. Esto será en los próximos días, para que luego vaya al Concejo Deliberante". 

"Mientras tanto, seguimos buscando los médicos, ya que es un tema complejo, puesto que tenemos que encontrar a once profesionales. Además, tenemos pendiente una reunión con la gente del SAME para despejar algunas dudas de cómo hacemos esta transición mientras continuamos con la búsqueda de los médicos. Nosotros ya tenemos un sistema de emergencias funcionando y tenemos que ver si podemos ponerlas en funcionamiento o esperar a los doctores", explicó Gastón Morando.

Sobre la búsqueda de los médicos, admitió que "nuestra idea es designarlos, no por concurso porque eso llevaría mucho tiempo. Estamos en búsqueda, comunicándonos con entidades profesionales, jefes residentes, distintos hospitales. Por lo que tenemos entendido, es un problema que hay en varios lugares de la provincia, pero haremos una búsqueda activa". Además destacó que habrá una capacitación el 13 de julio para gente de Tandil, Azul y Rauch. 

En cuanto a la transición, dijo que no cree que sea difícil "porque según nos comentaron, la problemática está presente en muchos municipios. Nosotros extremaremos las medidas para conseguir los médicos, pero mientras tanto queremos saber si podemos poner en funcionamiento a las ambulancias, aprovechando que ya están acá". 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados