LISTAS

"El gesto de generosidad que pedimos para que se abran las listas no lo pudimos conseguir"

27/06/2017

Uno de los concejales del Pro, Claudio Ersinger, dijo respecto a la conformación final "siempre dije que los cierre de listas hasta último momento pueden tener cambios, ya sean menores o groseros. En ese sentido hubo muchas sorpresas, ya que finalmente hubo once listas y varios partidos tienen internas. Como siempre suele suceder, hay broncas y muchos quedaron descontentos porque quedaron afuera o no pudieron meter a quien querían. En nuestro caso, el gesto de generosidad que habíamos pedido al Comité Radical para que se abran las listas de concejales no lo pudimos conseguir. Más que nada porque los dos ediles que hay del Pro vencen su mandato en diciembre". 

Respecto al lugar en la lista, Ersinger admitió que pensó presentarse a una interna, "de hecho la hubiéramos querido, siempre que participamos como frente fuimos a ella".  De todos modos, contó que "logramos conformar un espacio que seguirá activo, con la única diferencia de que no tendrán representantes en el Concejo Deliberante. Tendremos que seguir trabajando y definir en qué sector, ya se viene hablando la posibilidad de tener algún puesto. Si no se daba la oportunidad de integrar la lista, se barajaba la posibilidad de que hubiese un lugar en el ejecutivo". 

En líneas generales, Ersinger afirmó que las elecciones tendrán "buenos candidatos en los primeros lugares. Los más relevantes tienen muy buenos referentes, con lo cual creo que va a estar peleado. El oficialismo creo que renovará las bancas pero no sé si podrá ampliarlos. A nivel nacional y provincial también creo que estará discutido, va a estar muy repartido. Tendremos que estar atentos a lo que ocurra en el Senado, porque hay ocho provincias que renuevan, por lo cual posiblemente haya cambios y le dé la posibilidad a nuestro frente de nivelar. En cuanto a diputados, no creo que varíe mucho", cerró. 


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados