ARMADO DE LISTAS

"El argumento que me dan es que acompañé unos meses más que otros a Bossio"

26/06/2017

La concejal Corina Alexander contó detalles de las decisiones que la dejaron fuera de la lista de Unidad Ciudadana y criticó fuertemente al peronismo local. Además, dijo que el oficialismo dejó afuera a una "persona que mide tres veces más que al candidato que pusieron".

Corina Alexander detalló que "en principio estábamos construyendo un espacio competitivo, porque las cosas a nivel nacional se van agravando mucho, especialmente por todas las medidas económicas que toma el Presidente Macri. Por eso, comenzamos a trabajar en fortalecer el esquema de la base electoral que podía capturar nuestra fuerza".

"Y así lo hicimos. Trabajamos hasta último momento en integrar una lista, pero más que nada en la construcción de una verdadera unidad, y eso no se ha dado. A último momento, cerca de las 21 del viernes, yo recibí un mensaje de Rogelio Iparraguirre, 30 horas antes de poder llegar a la última instancia", explicó Alexander sobre el momento en el que se le comunicó que no sería parte de la lista de Unidad Ciudadana. 

Sobre los aspectos que la dejaron sin lugar, opinó que "la unidad se negocia, siempre se hace con los diferentes, no es la construcción de un espacio para adentro. Entiendo que desde ahí es la primera sorpresa".

"La segunda, es una cuestión ideológica y política de la lista que lleva Iparraguirre en la ciudad, porque entiendo que todos los que disputábamos un lugar en la lista era para poder decir que el Estado debe intervenir activamente para la igualdad de los ciudadanos, y si bien no la conozco, entiendo que Silvia Nossei representa una cadena de favores donde los ricos juntan arroz para darle a los pobres, por lo que hay una contradicción ideológica en la construcción de esa lista", disparó. 

En tercera instancia, dijo que "hubo una disputa entre distintas expresiones, algunas más peronistas como era mi caso, y otras de diferentes partidos como era el caso de Marzocca. Pero mantengo en que una lista de unidad debe contemplar todas esas partes".

Reiteró en que "no hubo voluntad de unidad, ya que hay dos listas de ese partido. Por lo tanto, si el problema era yo, tampoco tuvieron la voluntad de hacerlo con otros. Concretamente, el argumento es que yo estuve dos meses más que otros acompañando a Bossio en Tandil, y que eso iba a perjudicar al espacio, pero para mi no es válido. Yo tengo la autonomía de marcar mis propios tiempos, primero agotar las instancias de fortalecimiento de partido, y si eso no sucedía, tomar la determinación que tomamos, que fue irnos a otro bloque". Dejó en claro que el argumento que le dieron "son dos caras de la misma moneda". 

"La misma moneda terminó atomizando el peronismo de Tandil, por eso hoy tenemos ocho compañeros en lugares expectantes en distintas listas. Hay reconstruir el tejido del peronismo rápidamente, con más fortaleza, con decisión estratégica, con capacidad de diálogo. Eso hoy no está", agregó la edil.

Respecto a lo que podría ocurrir en las entrantes elecciones, opinó que "me desilusiona un poco que la lista en la que yo apostaba a que tuviera una coherencia ideológica, no la tuvo. Las demás habrá que ver como terminan luego de las PASO". 

"Más allá de participar o no en una lista, de la cual no me ofrecieron ni el último lugar, el principal problema que tenemos es la no conducción del peronismo. Acá es necesario porque queda demostrado que son todas expresiones individuales, por lo cual hago responsable a los que conducen en este momento al peronismo en nuestra ciudad y me incluyo. Hubo una dispersión muy grande y eso me duele mucho, por eso será en lo que trabajaré de acá en adelante", detalló Corina Alexander sobre su futuro.

Por último, en un fugaz pantallazo sobre las elecciones en general, dijo que "va a estar duro, no sé si va a ganar el oficialismo. Siete listas del peronismo habla de una oposición, y creo que el Frente Renovador va a dar una pelea. Me hubiese gustado una mejor conformación de unidad en nosotros, pero eso no sucedió y le da un poco más de chances al gobierno. Pero no olvidemos que vienen perdiendo un concejal cada vez que se presentaron". 

Cerró diciendo que el radicalismo dejó afuera a la persona "que mide tres veces más que el candidato que presentaron". Claramente, esa persona es Marcos Nicolini. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados