ELECCIONES

Petra Marzocca salió a hablar tras quedar fuera de las listas

25/06/2017

"Ante la conformación y presentación de la lista de candidatos y candidatas de Unidad Ciudadana -que, finalmente, no integro- considero una responsabilidad expresarme al respecto y hacerlo público", dijo.

"El conjunto de Organizaciones que propusieron mi precandidatura, lo hicieron interpretando la preocupante coyuntura actual. Con el correr de los días, tal propuesta fue refrendada por el llamado de Cristina a ampliar la base de representación ciudadana y apelar a la unidad del campo popular", expresó.

"Respetamos las conducciones partidarias, pero frente a manejos poco democráticos que retrotraen a viejas prácticas de centralización del poder, decidimos lanzar mi precandidatura. En términos políticos, nos asistió el derecho de hacerlo como parte del juego democrático en el espacio que integramos. Pero también, respondimos a la demanda de un sector importante de la ciudadanía que está muy cansada de que la listas no se discutan y se armen sin un consenso amplio ni un debate previo", agregó.

"En lo personal, acepté la propuesta y la confianza de los compañeros y compañeras, y ofrecí mi capacidad militante para ser una voz más en el Concejo Deliberante, que pudiera ayudar a visibilizar problemáticas que no siempre aparecen representadas en la agenda pública. Todos conocen mi desacuerdo con muchas políticas públicas del oficialismo local, que expresan solo a un sector de la población", dijo.

"Mi agradecimiento a todos los que acompañaron esta propuesta, se expresaron, se comprometieron y colaboraron con la elaboración de diversos proyectos, que más adelante llevaríamos al seno del Concejo. Desde ya, saben de mi compromiso de participación, que no se modifica, y espero encontrar a todos cuando esta dura realidad lo requiera, para juntos exigir, peticionar, proponer y apelar ante quienes corresponda", reiteró.

"Nuevamente mi profundo agradecimiento por el apoyo y acompañamiento que supieron brindar, no sólo las Organizaciones que avalaron mi precandidatura, sino la gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas que no responden a estructuras partidarias ni orgánicas, pero que se sienten interpelados por la idea de construcción y unidad que nos propuso Cristina", cerró.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados