FÚTBOL

Se creará en Tandil la Unión de Ligas del Centro, Este y Oeste

23/06/2017

Se espera la llegada del Secretario de Presidencia AFA, Pablo Toviggino; el titular del Consejo Federal Juan Pablo Beacon y el vicepresidente, Julio Larroca.

El Consejo Federal va a fondo en la reestructuración del fútbol del interior, y el miércoles 28 de julio a las 19 se realizará en la ciudad de Tandil la reunión constitutiva de la Unión de Ligas del Centro, Este y Oeste de la provincia de Buenos Aires.

Estarán presentes el Secretario de Presidencia AFA, y hombre fuerte del Consejo Federal, Pablo Toviggino, el titular del Consejo Federal Juan Pablo Beacon y el vicepresidente Julio Larroca y los delegados regionales Alfredo Iriart, Claudio Yopolo y Jorge Garavano, entre otras autoridades.

La sede del acto será el Aula Magna de la Universidad Nacional de Centro, adonde asistirán no solo una veintena de presidentes de varias Ligas de la región que apoyan a la actual conducción de AFA y del Consejo Federal, también dirigentes de los clubes más importantes de la región.

Esta nueva organización, según informa el sitio Ascenso del Interior, busca formar una competencia de fútbol Juvenil y femenino, y en certamen de campeones ordenado y jerarquizado.

En definitiva el próximo miércoles las Ligas fundadoras sellarán con su firma la creación de la Unión de Ligas que luego se ampliará con la incorporación de las Ligas adherentes para lo cual los organizadores han cursado diferentes invitaciones.

Trascendió también que en un próximo paso se buscaría llegar a una fusión con la Unión de Ligas del Norte Bonaerense, recientemente creada.

Al respecto se manifestó el titular de la Liga Tandilense de Fútbol, Miguel Cenoz. "Esta nueva entidad tendría las mismas facultades que una Federación. Además esta Unión de Ligas contaría con una plaza propia para poder clasificar al próximo torneo Federal B".

Fuente: El Popular

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados