SUMO

Comenzó a funcionar el pago de estacionamiento medido desde los celulares

19/06/2017

El Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, confirmó que hoy comenzaron a funcionar los puestos de recarga de saldo para los teléfonos móviles, que ahora servirán `para abonar el estacionamiento medido.

La tecnología al servicio de la comunidad. Desde hoy los usuarios del SUMO pueden abonar el estacionamiento medido desde su celular, sin que sea necesario acercarse hacia el parquímetro de mitad de cuadra ni tener la tarjeta.

En la presentación del nuevo servicio, el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, contó que "nos parece que es una herramienta muy importante que va a facilitar el hecho de poder hace uso del servicio en toda su potencialidad. La empresa siempre está buscando mejores funcionalidades. SUMO está funcionando muy bien de manera que hemos podido tener este nivel de prestación, que les ha dado certezas a los usuarios, a las empresas de transporte y a nosotros como contratistas". Antes de que se detalle los avances en la aplicación, Teruggi además agregó que, debido a los mencionados avances "también hemos iniciado el proceso de puesta en marcha de bicicletas públicas". 

Por su parte, Juan Curcio, detalló que "uno de los requerimientos que teníamos es que se pueda abonar el estacionamiento desde una aplicación móvil. Y como el sistema ya está en una fase de funcionamiento normal, hemos agregado esta función".

"Cuando se inicia la aplicación SUMO en los teléfonos celulares, dentro de las opciones, va a haber una que se llame 'Mi Cuenta', porque para poder usar esta funcionalidad hay que registrarse. Ahí se pondrán una serie de datos personales, como el número de teléfono y correo electrónico. El usuario recibirá un código por SMS que deberá ingresarlo en un correo que le llegará", explicó Curcio. Y siguió: "Una vez registrados podrán estacionar utilizando la aplicación. Una de las ventajas es que no se necesitará tarjeta, no habrá que caminar hacia el parquímetro, y se puede rotar las patentes, o estacionar a una persona que no tiene saldo en su tarjeta o teléfono". 

"En un cuadro se pondrá la patente del vehículo, en qué cuadra se estacionará y se seleccionará el botón 'abrir estacionamiento'. Cuando termino, el mismo botón se convierte en 'cerrar estacionamiento'. Ahí se informará el horario de inicio y cierre y el valor del mismo", detalló Juan Curcio.

Sobre los puestos de recarga, contó que "al kioskero se le dará el número de teléfono, donde se reflejará luego la carga de saldo". Los mismos comenzarán a funcionar a partir del lunes. Cabe destacar que la APP está disponible para Android e IOS (sistema operativo de Apple). 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados