QUITA DE PENSIONES

"¿Qué clase de gobernantes tenemos?, ¿Hasta dónde puede llegar el cinismo?"

14/06/2017

La tandilense Dani Canuti subió una carta a su Facebook, exponiendo el caso de su tío Oscar, quien perdió su pensión por discapacidad. "¿Qué clase de gobernantes tenemos, que a los más vulnerables le quitan una ayuda que en muchos casos es fundamental para su subsistencia?", se pregunta.

La quita de pensiones por discapacidad de parte del gobierno nacional no deja de dar que hablar y exponer casos de gente que se quedó sin esta tan necesaria ayuda.

Dani Canuti es una joven tandilense que se animó a hacer público el caso de su tío Oscar.

Sin más, el post en el Facebook de Dani:

El es mi tío, se llama Oscar Canuti, tiene 49 años. A los 6 meses de vida, por culpa de una meningitis mal tratada quedó completamente sordo y con un retraso mental muy severo.

Oscar percibía una pensión por discapacidad, que le permitía cubrir una gran parte de sus gastos diarios. El viernes mi papá (su curador) fue a cobrar como todos los meses desde hace más de 7 años, y descubrió que ya no estaba disponible sin ningún tipo de aviso previo.

El trabaja en el Taller Protegido de Tandil, un lugar excelente, de inclusión, de aprendizaje y que lo acompaña en todo momento. Pero no puede salir a laburar para ganar un sueldo que le permita mantenerse, necesita de esta pensión para solventar todos sus gastos. Porque es digno!!

En nuestro caso, tuvimos suerte, porque mi papá pudo cambiar al tío de PAMI a su obra social, por lo tanto, los más de $3500 de medicamentos mensuales están cubiertos.

Yo me pregunto: ¿Hasta dónde puede llegar el cinismo?

¿Qué clase de gobernantes tenemos, que a los más vulnerables le quitan una ayuda que en muchos casos es fundamental para su subsistencia?

¿No eran las pensiones por discapacidad un derecho adquirido?

Esta situación me llena de una profunda tristeza, por mi tío y por todos aquellos que han perdido sus derechos en tan sólo 16 meses de gobierno.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados