Opinión

"Estamos mal y Cambiemos no cambió nada"

31/05/2017

La frase del título la dijo un periodista desaforado que había votado a Macri, pero que una mañana, cuando se dirigía caminando hacia la radio, se topó con la realidad incontrastable de una Argentina que vienen en "picada" y que el gobierno aún no encuentra el rumbo para revertir el fracaso del modelo neoliberal.

por
Eduardo Ferrer

Comentaba efusivamente el comunicador que: la gente tiene hambre; la plata no le alcanza; los alimentos aumentan; los comercios venden cada vez menos; vivimos de ajuste en ajuste. "LA GENTE ESTA MAL" y el presidente mira para otro lado y se hace el distraído igual que todo su gabinete, y remató con otras frases tales como: "te voté pero decepcionantes a todos" porque no cambiaste nada"? "te la pasas viajando y seguimos persiguiendo a Lázaro Báez, No cumpliste nada de lo que prometiste y los Ministros están experimentando con el país. Por favor, no le mientan más a la gente. "Dejen de buscar a la doble de Cristina en los jardines y pónganse a gobernar".

 

La situación del país se refleja en las encuestas

Saliendo de la verborragia del periodista, se puede observar ahora de manera cuantitativa, como la realidad del país muestra a los posibles candidatos del gobierno nacional cayendo drásticamente en las encuestas, ubicándose por debajo de la intención de voto que acaparan los referentes opositores del Frente Para la Victoria y del Frente Renovador.

Según el último relevamiento, realizado por la consultora González & Valladares durante el mes de mayo, el diputado Sergio Massa y la ex mandataria Cristina Kirchner se ubican disputando el primer lugar (33,7 contra 33,3), seguidos por otros referentes del mismo espacio: el ex gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y la legisladora nacional Margarita Stolbizer, con 27,9 y 27,2 respectivamente en el rubro "podría votarlo".

Recién en el quinto lugar figura un dirigente oficialista, como el ministro de Educación Esteban Bullrich, quien acapara apenas un 25,8% de gente encuesta que "lo votaría", seguido por el ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, con el 23,7%, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, debajo de los 20 puntos (19,6).

Pero eso no es todo: lo que mayor preocupación generó puertas adentro de Casa Rosada es la falta de referentes en la Provincia. Es que de los 10 candidatos con mayor cantidad de "posibles votos", apenas dos le pertenecen, siendo Gladys González, la posible compañera de fórmula de Bullrich, la décima del listado, con apenas un 12,1% de intención de voto.

Las cosas no están bien y reconocerlo es un buen punto de partida

Desde el gobierno piden que la gente no sea tan ansiosa y espere que lleguen los capitales, pero, mientras tanto, las familias pasan hambre, aumenta el desempleo, el salario se deprecia, los comerciantes  no venden y  los pequeños empresarios no producen, porque la industria nacional declina  sistemáticamente. En este contexto, la sociedad no puede esperar, porque ya pasó un año y medio y la situación no mejora sino que empeora. Y como se ha manifestado en otros artículos precedentes: Hay una tendencia a echarles la culpa a los demás, resistiéndose a reconocer que son culpables de la situación por la que atraviesa el país. Admitir los errores no es solo una manera de aprender sino de salir más fortalecido de la actividad que se desarrolle.

Aumenta el odio y el resentimiento en las redes sociales

Si bien las redes sociales en los tiempos que corren son literalmente una "carnicería", llama la atención que personas "equilibradas" en reuniones sociales, exacerben en el Facebook, Twitter, el rencor y el odio en contra de políticos que ya pasaron por el gobierno o que todavía ejercen la función pública.

Estoy de acuerdo con el disenso y con el debate, pero utilizar las redes para expresar sentimientos profundos plagados de resentimientos discriminatorios que en definitiva no se animan a debatir personalmente con quienes piensan distintos, me parece una actitud  deleznable.

Lo cierto es que, ir por la vida cargado de odio y rencor es como tener que llevar siempre una mochila muy pesada sobre las espaldas y, por otra parte, estos sentimientos nocivos conspiran contra un estilo de vida democrático.

Las redes sociales son importantes en la medida que favorecen la comunicación entre las personas a escala mundial y pueden solucionar infinidad de problemas. Pero aquellos que la utilizan para ejercer violencia escudados en unos cuantos "me gusta" regocijándose de manera ridícula, no ayuda a que la sociedad tome ejemplos de discernimientos útiles para una comunidad.

Esos violentos de las redes, al igual que programas políticos televisivos como "Intratables",  manipuladores compulsivos, minimizan y subestiman  la inteligencia de la gente. Por suerte los argentinos  tienen  la oportunidad de elegir autoridades cada dos años donde juzgan el desempeño de los funcionarios en el gobierno, como corresponde a una democracia participativa.

Es la sociedad quien decide bajo que  modelo de país quiere vivir y no un grupo de personas que durante todo el día se ocupa de injuriar a las personas que no profesan la misma ideología. El pueblo soberano es el símbolo político de la Democracia.

 

EDUARDO FERRER -  CONCEJAL MANDATO CUMPLIDO FPV

 

 

Fuentes consultadas

http://www.eldestapeweb.com/la-encuesta-que-enciende-las-alarmas-cambiemos-e-ilusiona-la-oposicion-n28995.

https://www.aporrea.org/actualidad/a86992.html

http://www.politicargentina.com/notas/201606/14467-se-filtro-un-audio-de-baby-etchecopar-pegandole-a-macri-y-ya-es-viral.html

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados