STAND UP

Dalia Gutmann: "Me río mucho de lo que me toca vivir como mina"

30/05/2017

La comediante viene este viernes a presentar "Cosa de Minas" en el CCU. Charlamos con ella sobre su show y su rol como mujer en el humor. Entrá y enterate como ganar entradas.

por
Tarde o Temprano - Radio Mitre Tandil FM 93.1 - Lunes a viernes de 16 a 17 hs.

Este viernes, una de las comediantes más reconocidas del país estará pasando por Tandil. Se trata de Dalia Gutmann, con su show "Cosa de Minas".

En "Tarde o Temprano" (Radio Mitre Tandil 93.1) habló de esta primera visita a nuestra ciudad que la tiene llena de "intriga", y conoce de lo reconocido que es el stand up por estos pagos, hasta recordó que "se que hicieron el mega festival donde fueron un montón de comediantes muy grosos, aparte Fer Metilli es oriunda de ahí, tienen una buena embajadora".

Hablando del espectáculo que la trae por aquí, dijo que "es un show que hago hace siete años en Capital, y este último año es tremenda la cantidad de hombres que está viniendo. Llama un poco la atención, los hombre están como muy interesados en las Cosas de Minas. Me río mucho de lo que me toca vivir como mina".

Comentó también que "el show fue cambiando un montón, del primero ya no queda nada. Pero fue cambiando porque a mi me fueron pasando cosas distintas. Es cierto que en los últimos años el rol de la mujer y el del hombre están muy cambiados, hay un montón de cosas de las que hablaba que ahora quedarían viejas. Pero hay otro montón que no cambiaron". Y en cuanto a como han ido modificándose ciertas cuestiones de género en la sociedad, explica que "uno tiene que ser más cuidadoso de lo que dice, pero la verdad es que soy bastante libre para hablar. En el monólogo digo lo que tengo ganas, y si un tema no lo quiero tocar más, no lo hago".

Al contrario de lo que se puede pensar en una sociedad machista, Dalia menciona que "muchas veces puede ser un ventaja en esto ser mujer. Todo en la vida es como uno se para frente a las cosas, no por lo que te dicen los demás. En cierta manera me benefició ser mujer, cuando empecé en el stand up, en todos los grupos eran casi todos hombres y querían una mina para darle ese color distinto".

"No dejo de pensar que en lo laboral las mujeres estamos activas hace no tanto, los hombres siempre lo estuvieron. Entonces, hay un montón de lugares que lentamente se van ocupado con mujeres. Son todos procesos que se van a ir dando y en algún modo se van a equiparar más", analiza la humorista.

Dalia Gutmann presenta "Cosa de Minas" este viernes 2 de junio a las 21 horas en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662). Las entradas anticipadas se consiguen en Total Look Tandil (9 de Julio 425) y en comedia.com.ar.

 

"TARDE O TEMPRANO" TE REGALA ENTRADAS. DEJÁ UN COMENTARIO MÁS ABAJO EN ESTA NOTA CON NOMBRE, APELLIDO Y ÚLTIMOS TRES NÚMEROS DE DNI PARA PARTICIPAR DEL SORTEO.

 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA: 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados