Política

Tensión: Es inminente el desalojo en el Ministerio de Trabajo

23/05/2017

La Policía Local, Bonaerense y hasta de la Federal se encuentra apostada en calle 9 de Julio al 800 donde funciona la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación. Adentro resisten un grupo de hombres y mujeres que responden a la agrupación 1 de Octubre.

La toma se dio en el marco de una gran protesta social llevada adelante por movimientos piqueteros. Hubo eventos violentos en distintos puntos de la Capital Federal, en el Gran Buenos Aires y hasta en localidades del interior como Azul y Tandil.

En nuestra ciudad, la toma estuvo liderada por el movimiento 1 de Octubre que lidera Griselda Altamirano, pero ella no estaba presente ya que fue detenida en medio de los incidentes ocurridos en la ciudad vecina de Azul.

Desde la Capital Federal anunciaron que había un alerta por posibles tomas de edificios públicos, hablando puntualmente de las sedes del Ministerio de Trabajo. Pero estos mensajes no fueron suficientes para prevenir cualquier ataque.

Vecinos de Tandil manifestaron que vieron marchar a un grupo de personas hacia el centro y minutos después ingresaron casi a la fuerza al Ministerio. Comentarios de testigos informan que los "piqueteros" ingresaron a los empujones cuando los efectivos de seguridad trataron de contenerlos.

El Gerente Martiniano Corbetta es el único empleado del Ministerio que logró ingresar este martes a la Gerencia y se encuentra en conversaciones para que estos depongan su actitud.

Al mismo tiempo, desde afuera se cree inminente el desalojo por la fuerza.

Anoche los efectivos policiales cortaron la luz del edificio y trataron por todos los medios de ponerle fin a este suceso, pero hasta el momento no hubo razonamiento posible.

En Azul, las fuerzas de seguridad desalojaron la municipalidad a la fuerza y hubo graves destrozos en el Palacio. Allí fue detenida Altamirano, la dirigente social del Cerro Granito que más intranquiliza a nuestra clase política.

Imagen de Azul cortesía del diario El Tiempo

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados