ESTE MIERCOLES

En la calle de los naranjos, tango y folklore

23/05/2017

El maestro Irrutia y la joven cantante Camila Viana

En Café Cultural Uni, Yrigoyen 670, tendrá lugar este miércoles 24, víspera del feriado patrio, a partir de las 21,30, un atractivo espectáculo de música popular. Los protagonistas centrales serán el decano de los guitarristas lugareños, maestro Argentino Irrutia, junto a la joven cantante Camila Viana. Como invitados especiales cantarán Clelia (tango), Marta Medina (folklore santiagueño), Daniel Aybar y Gustavo Cerdeira (tango).

Promoviendo nuevos valores

Camila es nacida en Tandil y tiene 24 años. Es muy buena cantante de las recientes promociones. Canta desde chica, pero recién en los últimos meses se ha decidido a hacerlo en escenarios "mayores". Precisamente el nombrado Irrutia la ha recomendado y asegura que "Camila tiene un gran futuro en el canto, si es que decide dedicarse". Y agrega el maestro: "siempre es bueno incentivar a los nuevos valores".

Esta joven promesa nació y se crió en un ambiente netamente musical.  Su papá, Oscar Viana, ha tocado siempre la guitarra y estuvo en varias bandas locales. Integró el recordado grupo folklórico "Las Voces de Aymará". Por su parte Rosana Desiate, su mamá, es maestra de música y  profesora de piano. Y sus dos hermanos, Luisina y Elías, también cantan y tocan instrumentos.

Con un panorama tan alentador, Camila ingresó a los doce años en el Centro Polivalente de Arte de Tandil y egresó con el título de Bachiller con orientación musical. Después se recibió de profesora en el Instituto Provincial de Arte (IPA) de Mar del Plata. En diciembre último, se trajo el título desde la ciudad balnearia. Y en la Escuela de Música Popular marplatense estudió profesorado de piano con orientación en tango.

En su repertorio, figuran temas de Eladia Blázquez, Chico Novarro y Homero Manzi, entre otros poetas. Pero también incursiona en folklore y rock nacional. Como integrante del coro "Tandil Encanto", emprenderá en junio próximo un viaje a España, para actuar en varias ciudades.

La presentación, con glosas, estará a cargo de Néstor Dipaola, del Centro Cultural Chapaleofú, entidad organizadora.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados