INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Doce establecimientos educativos no pudieron comenzar la semana en las aulas por el temporal del viernes

22/05/2017

Según denunció este lunes SUTEBA, al menos doce establecimientos educativos no pudieron arrancar la semana de clases por las consecuencias que el temporal del viernes dejó en las distintas escuelas.

El representante de SUTEBA a nivel local, Hugo González, contó que "hay doce establecimientos que hoy no pudieron iniciar, hablando de niveles primario, secundario e inicial. Inclusive tuvimos situaciones en los institutos terciarios".

"La situación nos atravesó a todos, el viernes teníamos más de 20 edificios con problemas que tuvieron que suspender las actividades. Al respecto, fue lamentable la actitud de Defensa Civil en no haber suspendido antes las clases y haber puesto en riesgo lo que se puso. Sabemos como son las alertas y lo que implica cuando hay entrada y salida de alumnos en las escuelas. Además, lo que también ocurrió, es que padres llegaban con sus hijos y se los llevaban de nuevo porque había medio edificio sin luz o les estaba entrando agua", agregó Hugo González. Además, explicó que "se sumaron las zonas rurales por las condiciones de los caminos anegados y demás". 

González entiende que "esto se podría haber previsto, no tendríamos que haber atravesado por esta situación porque contamos con los recursos económicos para haber solucionado con mucho tiempo de anterioridad. El Fondo Educativo que maneja el Municipio es de 93 millones, para este año el presupuesto va a ser de 70 millones. Teniendo todo esto y viendo lo que pasó, el Municipio tiene que replantear como está administrando estos recursos". 

En cuanto a la vuelta a clases de los alumnos afectados, González afirmó que "dependerá de la gravedad de los establecimientos. Estamos haciendo un relevamiento y comunicándonos con el Consejo Escolar. Luego, veremos que acciones tenemos que buscar y decretar algún tipo de emergencia en el distrito". 



Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados