Cultura

Otro gran fin de semana en el Club de Teatro

19/05/2017

Con propuestas para chicos y grandes, el Club de Teatro se llena de actividad dentro del Mayo Teatral.

CLUB DE TEATRO (CHACABUCO 517)


Sábado 20

16HS: "BALANDRAJO"

Alito y Lautaro viven en una casa muy particular, todos los días salen a buscar por la ciudad, esas cosas que la gente tira pensando que no sirven para nada más, pero?

Una propuesta que aborda el reciclaje desde una perspectiva lúdica. Reciclaje entre otros temas! Alito está profundamente enamorado de Marina...

Actúan: Pedro Baldovino y Matias Madrid.

Dirección: Mariano Delaude.

 

21HS: "EL VIEJO PRINCIPE" de Cesar Brie.

Basada en la exquisita novela "El Principito" de Antoine de Saint Exupéry, ésta adaptacion para el teatro indaga sobre el devenir de aquel principito... si le hubiese tocado envejecer en la tierra.

Con la sencillez y poesía intactas de la novela que la inspira, la obra propone un recorrido vital por los temas universales que ambas abordan: el amor, la amistad, la madurez, el sentido de la vida y la naturaleza humana.

¿Cuánta imaginación necesitamos para escapar al confinamiento de la edad? Esta historia nos sumerge en un mundo extraño pero fascinante a la vez, nos interpela como sujetos.

Actúan: Pablo Mourrut, Analía Ríos, Javier Dubra, Clara Marconato, Mariangela Morales, Georgina Ferreiro.

Dirección: Agustina Molfesa

Iluminación: Matías De Luca.

Maquillaje: Mariana Restivo

 

21HS: "CALZONUDO Y PUNTO"

"Calzonudo y Punto" es una comedia costumbrista de Marcos Casanova, protagonizada por él mismo junto a Claudia Gayo y dirigida por Alejandra Casanova. La obra trata de un matrimonio Horacio y Aurora, treinta años de casados y el peso de la convivencia. Un único hijo más que adolescente y una historia para reflexionar y llorar literalmente de la risa.

Dice la historia que el domingo, muy temprano a la mañana, Horacio aparece en la cocina y disfruta del silencio y la paz única en toda la semana. Hay TC en Balcarce, mate, algo para comer y se sienta a disfrutar. Aurora, su mujer, aparece en escena con una artillería de armas largas y cortas, lavandina, detergente, y demás brebajes para hacer limpieza general? ya nada es lo mismo. Hugo, hijo adolescente de ambos duerme, pero también será víctima de este nuevo cuadro de situación. ¿Aurora dejará que Horacio vea la serie que acaba de largar? ¿Horacio permitirá que Aurora limpie justo ahí en esa preciada hora de ese esperado día? ¿Hugo aguantará los discursos amenazantes de ambos en semejante hora de la mañana dominguera??

Actuación: Marcos Casanova y Claudia Gayo

Dirección: Alejandra Casanova

 

Domingo 21

16HS: "MALAS PALABRAS"

"Malas palabras" es un fragmento en la vida de Flor: una escritora que viene a contar su historia. En el relato, los objetos de su escritorio son animados para transformarse en los personajes de su niñez. La obra muestra el momento en que este personaje - a sus nueve años de edad - comienza a hacerse preguntas acerca de su pasado y se entera por sus padres de que es adoptada. Esta noticia hace que Flor no sepa qué sentir, qué decir, ni qué hacer. Las charlas con su mejor amigo van a ayudarla a ir aceptando su identidad y a comprender que el amor de sus padres es lo más importante en esa relación. El tiempo le enseñará que las palabras no son buenas ni malas, sino que depende de cómo se las usen.

ACTUACIÓN: Clara Giorgetti.

DIRECCIÓN: Marianela Vallazza, Gastón Dubini.

 

20HS: "EL VIEJO PRINCIPE"

Dirección: Agustina Molfesa

20HS: "CALZONUDO Y PUNTO"

Dirección: Alejandra Casanova

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados