Cultura

"Todo el mundo puede hacer teatro, todos son bienvenidos"

18/05/2017

El Club de Teatro cumplió esta semana 21 años brindando talleres para todas las edades y ofreciendo espectáculos a la comunidad. Hablamos con Alejandra Casanova, una de las hacedoras de este proyecto.

por
Tarde o Temprano - Radio Mitre Tandil FM 93.1 - Lunes a viernes de 16 a 17 hs.

Alejandra Casanova, una de las cabezas del enorme equipo del Club de Teatro junto a Marcela Juárez, habló con "Tarde o Temprano" (Radio Mitre Tandil 93.1), admitiendo que "somos muchos los que cumplimos años hoy. Siento eso, todos los que formamos parte de esto los estamos cumpliendo".

"Estar 21 años en un proyecto cultural no deja de sorprenderme en lo que significa y en el alcance que ha tenido. Uno siempre proyecta, mira para el futuro siendo optimista, pero en estos casos los resultados superan los sueños", comentó sobre las sensaciones en este nuevo aniversario, y agregó que "han pasado 21 años de constante aprendizaje y crecimiento. El Club se trata de eso, todos aprendemos de todos".

También dijo que "algo que marca el espíritu del club es que hay lugar para todos, todo el mundo puede hacer teatro, todos son bienvenidos".

Hablando de cómo mantenerse tanto tiempo en un proyecto de estas características, confiesa que "sería muy irresponsable de mi parte dar una receta. Creo que lo fundamental es el amor por lo que uno hace, es un emprendimiento donde lo comercial no está por encima del sentimiento. Somos docentes, damos clases en otros lados, y de esa forma pudimos continuar con nuestro sueño. Hubo obstáculos y situaciones difíciles, podría haber varios "no" pero la idea fue siempre seguir, luchar por lo que uno cree y quiere. No hay que bajar los brazos ante las primeras cosas que se presentan".

El constante crecimiento del Club hace adivinar que seguro están pensando en un próximo paso para mejorar y adelanta que "recibimos un premio el año pasado del Instituto Nacional de Teatro y en unos días vamos a anunciar algo que es muy importante para toda la gente del Club. No lo quiero decir aún porque todavía faltan unos papelitos. Tiene que ver con infraestructura, con un lugar, pero no quiere decir que no va a seguir siendo este que es tan cómodo y agradable. Tiene que ver con agrandar un poco por el crecimiento que hemos tenido. Como coronación a esto hemos presentado un proyecto a nivel nacional y obtuvimos el segundo puesto".

Cerró diciendo que "la idea es la de siempre, la de Club, dejar y permitir hacer teatro, compartir y seguir creciendo".

 

FESTEJANDO CON OBRA EN ESCENA

Para sumar alegrías y condimentos a este festejo, por estos días se vuelve a presentar "Calzonudo y Punto", obra que dirige Alejandra, protagonizada por Marcos Casanova y Claudia Gayo.

"Como buena teatrista, tener una obra en escena es algo bárbaro. En el Mayo Teatral estamos con "Calzonudo y Punto", que es una obra de hace muchos años, se estrenó en 2010, tiene más de 150 funciones. Como nos presentamos en el regional, volvimos y con la sala completa. Es un placer ver a la gente divertirse tanto. Lo disfrutamos muchísimo. Sabemos que la vio mucha gente, pero Tandil es grande y se nota que había quedado mucha gente afuera", comentó.

"Calzonudo y Punto" se presenta este sábado a las 21 horas y el domingo a las 20, por supuesto, en el Club de Teatro.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados