ARTE

La artista tandilense, Paula Belén Dalmacio, expondrá en Tres Arroyos

18/05/2017

El sábado 20 a partir de las 19.30 horas se inaugurará la exposición "Un lugar para Federico" de la artista tandilense Paula Belén Dalmacio en la Sala Ismael Jaka del Museo Municipal José A. Mulazzi de Tres Arroyos.

La exposición cuenta con una serie de óleos y acrílicos que tiene como eje a su protagonista, Federico. Él es, en aspecto, un maniquí articulado que antiguamente se empleaba para analizar las proporciones de la figura humana y las posturas posibles sin necesidad de basarse en un modelo real. Sin embargo, sólo eso es según las convenciones, porque Federico ha reemplazado aquellos significados originales por uno propio. "En mi obra, estos muñecos articulados no son una excusa, una forma de llegar a otra imagen, sino que son la finalidad en sí misma".

"Federico se estaba cubriendo de polvo en la estantería más alta de una librería artística en Buenos Aires. Lo habían traído de Italia hacía muchos años, y había pasado tanto tiempo en el local sin que nadie se lo llevara, que sus dueños decidieron retirarlo de la venta y darle un nombre. En 2006, dicho muñeco llegó a mis manos y en lugar de usarlo como modelo para crear otras figuras decidí crearle sus propios mundos para que sea protagonista", explica la reconocida artista y docente tandilense.

La muestra permanecerá hasta fin de mes y podrá ser visitada en los horarios habituales del Museo: lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20 horas y los sábados de 16 a 20 horas.

AUTORA

Paula Belén Dalmacio, nació en Tandil en 1983.  Es profesora en Artes Visuales del Instituto Profesorado de Arte Tandil (I.P.A.T.) y Profesora en Lengua y Literatura del Instituto Superior de Formación Docente N°10. Realizó diversas clínicas y talleres: Taller de Acuarela a cargo de Goyo Barja; Clínica de Pintura a cargo de Martín Riwjnyj; Taller de Dibujo y Pintura a cargo de Nicolás Menza. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en su ciudad. Ha participado de diversos salones, entre ellos en el Salón Nacional de Pequeño Formato y el Salón Nacional de Arte Sacro del Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil (MUMBAT) en 2015 y 2016.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados