OBRAS

El Municipio presentó la ampliación del Jardín Cocomiel

18/05/2017

Durante la mañana de este jueves el intendente Miguel Lunghi visitó el Jardín Maternal Cocomiel, en el barrio Las Tunitas. En ese lugar el Municipio culminó recientemente las obras de ampliación y refacción que incluyeron la construcción de un salón de usos múltiples, un nuevo acceso y sanitarios.

La extensión del espacio permitirá además agregar una nueva sala al Jardín, de acuerdo a lo anunciado por el Jefe comunal. "Sabemos que es una necesidad del barrio y esta ampliación nos facilita sumar otra sala, lo que permitirá ampliar la matrícula y que las familias tengan mayores posibilidades de dejar a sus chicos cuando van a trabajar", aseguró.

La nueva sala va a permitir incluir veinte vacantes a la oferta que actualmente posibilita que cerca de cincuenta niños y niñas concurran diariamente a la institución en dos turnos, con dos salas funcionando por la mañana y una en horario vespertino. 

En la presentación de las nuevas instalaciones estuvieron presentes, junto al jefe comunal, el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, la subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, la directora de Educación, Guillermina Cadona, sus pares de Servicios, Claudio Fuentes y de Obras Públicas , Marta De Rico y la directora de la institución, Mirian Madeo.

Lunghi recordó que actualmente hay cuatro jardines maternales municipales que funcionan en diferentes zonas de la ciudad: el CAI Mater en La Movediza, el María Teresa Díaz, en barrio Maggiori, el jardín Adolfo Pérez Esquivel en Villa Aguirre y Cocomiel en Las Tunitas.

"Estos espacios cumplen un rol clave en la integración social, en la formación de los chicos y son un apoyo fundamental para las familias de cada una esas zonas, porque representan una alternativa para aquellas familias que necesitan dejar a sus hijos a resguardo en un lugar seguro y con las mejores condiciones a cargo de profesionales, para poder ir a trabajar", aseguró.

Finalmente el intendente agregó que se siente "muy orgulloso de todos ellos por la tarea inmensa que aquí se lleva adelante día a día y agradezco a todos los que lo hacen posible, desde los docentes, las familias y los ciudadanos que comprenden la importancia de comprometerse con la formación y el cuidado de nuestros chicos".

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación explicaron que la ampliación en el Jardín Cocomiel responde a una iniciativa que busca mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los vecinos de esa zona de la ciudad.

El proyecto incluyó la construcción del salón de usos múltiples, un nuevo acceso y sanitarios. Se trata de una obra de unos 60 metros cuadrados, que brindará mayor comodidad no sólo a los niños que concurren, sino también a las trabajadoras del lugar y a los padres, puesto que se genera un espacio de interacción que cumplirá diferentes roles: sala de expansión y juegos, salón de actos y sala de aprendizaje, entre otras funciones.

A ello se suma un mejor aprovechamiento del espacio y accesibilidad pues con el nuevo acceso al establecimiento se eliminaron los dificultosos escalones de la entrada anterior, lo que significaba un obstáculo importante para las mamás que concurren cada día con los niños en los cochecitos.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados